Huelva

El Consejo olvida su propio retiroNoventa años de Pasión

Los hermanos mayores tuvieron que retirarse, pero en esta ocasión no en ninguna sala de la sede del Consejo de Hermandades. No, tuvieron que retirarse a casa. La razón es que a la propia junta de gobierno que preside Modesto Fernández Jurado se le olvidó que para el día 7, a las 20.30 horas, estaba fijado en la programación del curso cofrade que había retiro.

Menos mal que cuando llegó el nuevo obispo desde el Consejo su presidente salió corriendo diciendo que lo que hacía falta era formación y el obispo se ofreció a ello. Lo que no se sabe es cómo habrá valorado el interés de los hermanos mayores y cofrades por estos actos que organizan desde el Consejo y la exigua respuesta que tienen. Pero lo del pasado lunes es, sin duda, lo más original que le ha ocurrido al Consejo de Hermandades en mucho tiempo, programar un retiro y no acudir nadie de la junta, aunque la verdad es que sí fue un miembro que pasaba por allí porque tenía algo que hacer de su competencias en la junta del Consejo. Pero es que, además, todo había quedado en el olvido y nadie se preocupó de avisar a ningún sacerdote, porque si no va la junta del Consejo al retiro ellos se lo pierden, porque lo triste es que quienes sí se molestaron en seguir el programa de actos del curso cofrade y de acudir al retiro tuvieron que marcharse.

Parece que eso de 'retiro' significa marcha y Modesto Fernández Jurado no se quiere marchar y ya tiene candidatos a su junta. Quizás tan preocupado ha estado estos últimos días para completar su lista cuando aun no hay convocada elecciones al Consejo que se le ha olvidado el retiro, lo que no se sabe es porqué ha querido emprender ya su carrera a la reelección, quizás tema que haya otro candidato. Más preocupado tenía que estar en cumplir el programa del curso cofrade que le corresponde que en mirar a otro horizonte que se le pueda escapar de las manos.

No se sabe ahora a qué 'parte meteorológico' se le hace responsable de esta situación tan inverosímil vivida en el Consejo.

Hace falta mucho rabito de pasa, muchos... y algo más para que esto funcione.

Manuel Palacios presidió esta semana el 90 aniversario de la creación de la Hermandad de Pasión, un acto en el que fueron homenajeados los cofrades que ya han cumplido cincuenta años, que aparecen en la imagen superior, sobre estas líneas la junta de gobierno. La misa fue oficiada por Diego Capado, vicario episcopal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios