Huelva

El Consejo Local de Mayores se marca como reto para 2017 la participación activa

  • El pasado año se realizaron 186 actividades dirigidas a este colectivo

  • Narciso destaca el papel fundamental que juegan en la sociedad

Un momento de la reunión del Consejo Local de Mayores celebrada esta semana.

Un momento de la reunión del Consejo Local de Mayores celebrada esta semana. / h.i.

El Ayuntamiento de Huelva acogió esta semana la celebración del primer Consejo Local de Mayores de este año, un encuentro de las distintas entidades y asociaciones que trabajan en la capital por este colectivo, que se ha marcado como principal reto para este 2017 dar un mayor impulso a la participación activa de todos los mayores onubenses en la vida de la ciudad.

En este marco, también se llevó a cabo un balance de las actividades dirigidas a este colectivo el pasado año, que ascienden a 186. El objetivo principal de las mismas para el Consistorio era ofrecer a los mayores, además de propuestas culturales, deportivas, turísticas y de ocio y tiempo libre, acciones que favorezcan el envejecimiento activo de los onubenses.

Para la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, "lo más destacable y llamativo es el cambio que se está llevando a cabo en cuanto a las actividades y a la realidad social de los mayores, ya que algo que nos habíamos propuesto a principios de 2016 era poner en valor el rol del mayor en esta sociedad, al tratarse de unos de los grandes castigados por la crisis".

Tras esta sesión, Narciso destacó el papel tan importante que está adquiriendo cada vez más este colectivo, "que se hace cargo en muchos casos de los nietos y que está sosteniendo a sus propios hijos desempleados que vuelven al hogar familiar porque se quedan sin vivienda o porque no pueden acceder a hipoteca".

Por ello, subrayó la importancia de este Consejo Local, integrado por más de 20 entidades de Huelva, para avanzar a nivel reivindicativo y para poder conocer de forma directa cuáles son las auténticas demandas y necesidades que precisan actualmente los mayores onubenses.

Para el Ayuntamiento se trató también de un encuentro muy positivo para avanzar en nuevas líneas de trabajo, dadas las dificultades y precariedades a las que se enfrentan muchos mayores de Huelva en estos momentos, que requieren el establecimiento de nuevas prioridades y un protocolo de actuación que permita mejorar su calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios