Huelva

La Confederación de Policía denuncia la escasez de medios en Huelva

  • Desde la CEP se advierte de la falta de motos y prendas que garanticen la seguridad

El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, Rafael Álvarez Gutiérrez, ha denunciado la situación en la que se encuentran los efectivos en la provincia. Asegura que están "carentes de medios materiales necesarios de primer orden", así como que los servicios extras "han quedado desfasados y mal incentivados".

Así lo explicó a Europa Press Álvarez, quien aseguró que en la unidad de motos de Huelva, los efectivos "carecen de todo lo necesario para desempeñar su actividad con seguridad". En este sentido, criticó que tan sólo están están en funcionamiento " dos o tres motos por turno", a lo que se une, según especificó Álvarez, "una falta de la uniformidad adecuada".

Según Álvarez, el personal "se ve en la obligación de gastarse de su bolsillo" el dinero necesario para disponer de prendas de uso cotidiano en su labor, como guantes anti corte y calzado.

En cuanto a los servicios extras, de los que apuntó que están "muy mal pagados, sobre todo en turnos de noches y fines de semana" -la hora se paga aproximadamente a siete euros-, indicó que "no todo el personal puede desempeñarlos y, en caso contrario, dado la poca cantidad económica para satisfacerlo, pocos son los funcionarios policiales que están interesados en prestarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios