Huelva

Condenado un varón a cinco años de cárcel por maltratar a su pareja

  • Los hechos se sucedieron durante 26 años hasta que la víctima interpuso la correspondiente demanda

Un vecino de Huelva ha sido condenado a cinco años, diez meses y quince días de cárcel por maltratar a su pareja psíquica y físicamente durante 26 años. Los hechos comenzaron aproximadamente en 1991, al principio de la relación de la pareja, y han durado hasta el año 2015, año en el que la mujer puso la denuncia.

La sentencia considera al varón responsable de un delito de violencia física y psíquica habitual por el que le impone tres años de cárcel, además de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de aproximación a menos de 200 metros a la perjudicada y a comunicarse con ella durante cuatro años. Asimismo, para completar la condena, el vecino también es juzgado por un delito de maltrato de obra y otro de lesiones, además de otro de amenazas. Con todo, el varón deberá indemnizar a la víctima en concepto de responsabilidad civil con 5.000 euros.

La relación entre ambos comenzó en el año 1991, se casaron en 2000 y tuvieron un hijo.

El control a la víctima y su dominio ante ella fueron algunos de los aspectos que se desarrollaron durante una relación en la que el varón llegó a dirigirse a su pareja con expresiones como "loca" o que "no valía para nada".

A partir de 2014, el control fue absoluto por parte del acusado, quien pasó a la violencia física. Con todo, en abril de 2015 la víctima tomó la decisión de denunciar tras los episodios violentos, así como amenazas de muerte, e incluso con intentos de acabar con la vida de su pareja en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios