Condenado a 11 meses de cárcel por amenazas a su expareja

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a 11 meses de cárcel a un hombre por amenazar de muerte telefónicamente a su expareja de la que tenía orden de alejamiento por haber sido condenado por un delito de violencia de género contra ella.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito de amenazas y además de la pena de cárcel le impone la privación de derecho a tenencia y porte de armas durante tres años y prohibición de acercarse a distancia inferior a 200 metros y comunicarse por cualquier medio con la mujer durante tres años.

El hombre tenía orden de alejamiento tras ser condenado por violencia de género

Se considera probado que por resolución judicial firme de 4 de marzo de 2015, con antecedentes por delito de quebrantamiento de condena, se impuso al acusado prohibición de comunicarse por cualquier medio con su ex pareja.

Con la resolución en vigor, entre los días 19 y 27 de enero de 2017 el acusado realizó diversas llamadas a la mujer en las que le manifestó que "os voy a matar, te corto el cuello, tienes que pagar todo".

El acusado ya había sido condenado en febrero de 2013 por un delito de violencia de género contra esta mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios