Condenado a 3 años y 9 meses el autor del atropello a Gerardo Rojas

  • El accidente tuvo lugar el 26 de septiembre de 2010 y también falleció José Luis Márquez

El Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla ha condenado a A.O.J. a tres años y nueves meses de cárcel al considerarlo responsable del homicidio imprudente de dos personas, una de ellas el que fuera el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva, Gerardo Rojas, y otro ciclista, José Luis Márquez Garrido, tras atropellarlos con su vehículo y causar lesiones de forma imprudente a otros cuatros ciclistas que iban en el pelotón por la carretera de Los Palacios (Sevilla) el 26 de septiembre de 2010.

La vista oral por la causa, que ha sido llevada por la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, en materia de Seguridad Vial, se celebró el pasado día 16 de febrero en el citado juzgado en Sevilla.

Según reza la sentencia, el condenado A.O.J., el cual mostró su conformidad en la vista oral con las penas solicitadas finalmente por el Ministerio Fiscal y acusación particular (que se adhirió a las de la Fiscalía), ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, tres años y nueve meses de cárcel y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de seis años por dos delitos de homicidio imprudente y cuatro delitos de lesiones imprudentes y todo ello con el pago de las costas procesales, salvo las de la acusación particular.

De este modo, la sentencia, la cual es firme y contra ella por tanto no se puede interponer recurso alguno, ya que la misma se expresó en el juicio oral y todas las partes manifestaron que "no la recurrirían". Al final de la misma, el acusado pidió perdón a las víctimas por el daño causado y aseguró que "no tuvo intención de causar el daño que hizo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios