Huelva

Condenado un agente de seguros por quedarse 4.400 euros

  • La Audiencia le impone 21 meses de prisión por un delito continuado de falsedad y otro de estafa

El Palacio de Justicia de Huelva. El Palacio de Justicia de Huelva.

El Palacio de Justicia de Huelva. / a. domínguez

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un agente de seguros a 21 meses de cárcel por apropiarse indebidamente de 4.400 euros de un cliente mediante el rescate de cuatro pólizas que tenía suscritas con la entidad aseguradora para la que trabajaba.

En la sentencia de la Sección Primera la Audiencia considera a esta persona autor de un delito de continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa, concurriendo la atenuante muy cualificada de reparación del daño, y le impone además de la pena de cárcel el pago de una multa de 1.100 euros y el abono de las costas procesales.

Se declara probado que el acusado, en sus labores como agente de una compañía de seguros, para obtener un beneficio ilícito presentó en diciembre de 2009 a la aseguradora sin conocimiento de un cliente e imitando su firma original, documentos para el rescate de cuatro pólizas que tenía suscritas.

Como consecuencia de la presentación de los correspondientes documentos de las tres primeras pólizas, el acusado recibió en su cuenta las cantidades de 952,78 euros, 952,78 euros y 1.460,06 euros, y por la última obtuvo de la aseguradora un cheque por importe de 1.028,61 euros.

De esta forma se hizo con un total de 4.394,23 euros que hubieran pertenecido al perjudicado, el cual no tuvo conocimiento de ello hasta el mes de enero de 2014, cuando presentó una reclamación a la aseguradora.

La empresa le reintegró entonces 3.365,62 euros, pero al no recuperar la cantidad de 1.028,61 euros por rescate de la última póliza, reclamó este importe así como el lucro cesante por intereses dejados de percibir por las cuatro pólizas entre diciembre de 2009 y el mes de abril de 2014.

Los perjudicados -tanto la compañía aseguradora como el cliente de la misma- fueron posteriormente indemnizados por el acusado, de ahí la aplicación de la atenuante de reparación del daño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios