Huelva

La Comandancia de Huelva envía a 11 agentes a Cataluña como refuerzo

  • Los efectivos, voluntarios y de Seguridad Ciudadana, viajarán a partir del miércoles para ofrecer apoyo logístico a la Benemérita

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Huelva.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Huelva. / fotos: alberto domínguez

Once agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Huelva se desplazarán desde la provincia a Cataluña a partir del próximo miércoles para reforzar los trabajos que el Instituto Armado realiza estos días por el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, toda vez que los líderes independentistas catalanes siguen adelante con la celebración del mismo el próximo 1 de octubre.

Según informó el secretario general de Unión de Guardias Civiles de Andalucía, Nicolás González, los agentes trabajarán para garantizar los derechos que asisten a los ciudadanos, hacer que se cumpla el mandato del Constitucional y avalar que no se lleve a cabo el decreto firmado por el Govern, mediante el cual quedó convocado el referéndum sobre la independencia.

Los agentes, de este modo, se desplegarán en Cataluña para ofrecer apoyo logístico en las tareas en las que se requieran refuerzos, ya sea en acuartelamientos, puestos de mando o en los barcos habilitados para el descanso, aseo e intendencia, por ejemplo.

El jefe del Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, envió el requerimiento y dispuso que desde determinados puestos se desplacen efectivos de Seguridad Ciudadana, en comisión de servicio, a Cataluña. El llamamiento no es aislado, toda vez que de forma paulatina se están sumando miembros de las llamadas Usecis -la versión provincial de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) en las comandancias- y ya se han activado efectivos de otras muchas provincias con la orden de encontrarse en la Cabecera de la Comandancia asignada de Cataluña antes de las 14:00 del día 27 de septiembre.

En la solicitud, se especifica que los efectivos deben pertenecer a las compañías de Cortegana, La Palma del Condado, Moguer, Valverde del Camino o Ayamonte y, en todo caso, el personal designado en Huelva "debe ser voluntario, de Seguridad Ciudadana, y no debe tener limitaciones para el servicio".

En cuanto al final de las labores en Cataluña de estos agentes, se señala que la fecha del fin de la comisión es "a determinar según la evolución de los acontecimientos, siendo previsible que sea a partir del día 4 de octubre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios