Huelva

El Colegio de Psicología rinde un homenaje al de Trabajo Social

  • Brinda un reconocimiento al ex decano de la Facultad de Psicología de Sevilla, al colegiado Felipe Vallejo, al alcalde de Huelva y al consejero de Empleo

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental rindió ayer un homenaje a personas e instituciones que han contribuido al desarrollo de la profesión de sicólogos, un acto que tuvo lugar en el marco de la III Convención del colegio en el que se abordó el futuro de la titulación de la sicología ante el proceso de constitución del Espacio Europeo de Educación Superior, que culminará en 2010.

El organismo colegial tuvo un reconocimiento para el ex decano de la Facultad de Sicología de la Universidad de Sevilla, Francisco Fernández Serra, "por su dilatada y dedicada labor al frente de la facultad sin menoscabo de su presencia y aportaciones al colegio, siendo un referente fundamental en la conexión de ambas instituciones". Fernández, que es el colegiado 0034, subrayó que "es un honor y un placer recibir esta distinción", a lo que añadió que "el amor al trabajo bien hecho es fundamental".

El ex presidente de la sección de Sicología Clínica y de la Salud del colegio, Felipe Vallejo Jiménez, fue otro de los homenajeados. De él destacaron su extensa trayectoria colegial y compromiso con la profesión, subrayando su papel en la puesta en marcha de la sección de Sicología Clínica y de la Salud y "su implicación y valiosas aportaciones en la creación y desarrollo de la especialidad de Sicología Clínica". Vallejo comentó que "el tema colegial me atrajo por la sicología clínica" y explicó que de todos estos años -es el colegiado número 98- "me quedo con el recuerdo de los pequeños ratos y las reuniones".

Asimismo, el organismo colegial tuvo un reconocimiento para el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Huelva. Apuntaron que se trata "de un colegio muy cercano al nuestro, las disciplinas comparten un objetivo común: el ser humano". Indicaron que "a lo largo de muchos años hemos compartido actividades". La ex presidenta del Colegio de Diplomados de Trabajo Social, Mercedes Pérez, manifestó su deseo de que "este premio sirva como una línea más de colaboración".

El homenaje continuó con la figura del consejero de Empleo, Antonio Fernández García, por "su empeño y preocupación en generar acciones eficaces en políticas de empleo en Andalucía, a través de, entre otras medidas, el desarrollo de programas en los que participan activamente profesionales de la sicología". En su nombre recogió el premio el delegado provincial en Huelva, Juan Márquez, que destacó la relevancia de este reconocimiento para la Consejería y manifestó su intención de seguir colaborando con el colegio en el futuro.

También hubo un reconocimiento para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "por su disposición y colaboración permanente para el mejor desarrollo de las actividades colegiales". Rodríguez resaltó el hecho de que tanto el Ayuntamiento como los sicólogos "queremos fomentar el bienestar de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios