Huelva

El Colegio de Médicos propone que Huelva sea una ciudad cardiosaludable

  • El organismo colegial firma un convenio con el Ayuntamiento a través del cual se dota a la ciudad de cuatro desfibriladores

Antonio Aguado, Gabriel Cruz y José Manuel Llinares en la firma del convenio.

Antonio Aguado, Gabriel Cruz y José Manuel Llinares en la firma del convenio. / josué correa

El Colegio Oficial de Médicos propone al Ayuntamiento de la capital onubense que la ciudad se convierta en cardiosaludable, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por la Administración local y que cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del organismo colegial, Antonio Aguado, firmaron ayer un convenio de colaboración, mediante el cual se dotará a la ciudad de cuatro desfibriladores que se instalarán en el Colegio Oficial de Médicos y en edificios municipales. Estos se suman a los ya colocados por el Consistorio en los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato y en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. Estos cuatro aparatos han sido financiados por la Obra Social la Caixa en el marco del proyecto Salvar una vida es tarea de todos, impulsado por el colectivo profesional.

Aguado, que es también el responsable del área de Salud del Ayuntamiento de Huelva, señaló que "hay pocas ciudades en España que sean cardiosaludables". Explicó que desde el Colegio de Médicos se ofrecerá formación para el uso de los desfibriladores a aquellas personas que determine el Consistorio. Apuntó que ante casos de parada cardiorrespiratoria hay que actuar con rapidez, ya que "si pasan unos minutos hay muerte cerebral".

El alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, manifestó que "se da un impulso más en la consecución del objetivo de hacer de Huelva una ciudad moderna, que progresa". Cruz destacó que la urbe va a contar con siete aparatos con la incorporación de estos cuatro, que se instalarán, además de en el Colegio de Médicos, en el Ayuntamiento, la Casa Colón y la Gota de Leche, lugares que registran una gran afluencia de personas. "Da una enorme tranquilidad contar con ellos".

El director del área de Negocio de CaixaBank, José Manuel Llinares, subrayó que para la Obra Social la Caixa "es un orgullo colaborar con una iniciativa como ésta que va a ayudar a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios