El Colegio de Arquitectos apuesta por una zona cultural, lúdica y de negocios

  • El colectivo propone hacer en la zona un balneario, un acuario o un centro de convenciones

Una oportunidad histórica, en la que el Colegio Oficial de Arquitectos defiende la idoneidad de integrar Puerto-ciudad atendiendo a las demandas socioculturales y a la necesidad de un plus turístico. El colectivo que preside Gonzalo Prieto ha incorporado una propuesta a los pliegos del concurso de ideas para la remodelación de los servicios pesqueros y la reordenación urbanística del Muelle de Levante Norte, apostando por dividir este ámbito -una superficie de 6,5 hectáreas- en un área dotacional y de ocio, otra cultural y otra dedicada a los negocios.

Los usos que plantea el Colegio intentan, de un lado, dotar a la ciudad de elementos que refuercen la relación con su ría y, por otro, ampliar los servicios de una capital con vocación de futuro. En esta línea, se plantea la posibilidad de construir un centro integral de bienestar o balneario urbano con piscina, spa, fisioterapia y solarium.

Asimismo, consideran los arquitectos que la situación estratégica de la zona pesquera del Muelle de Levante, dada su cercanía al centro comercial Aqualon, al parque de Zafra, a los cocheras, hace este ámbito propicio para la apertura de restaurantes y establecimientos de comercio especializado (productos de la tierra, artesanía), que completen la oferta mencionada. El colectivo sugiere también que se estudie la viabilidad de construir en este sector un acuario, oceanario o actividades análogas, que sirvan de reclamo turístico; así como instalaciones que alberguen conciertos, exposiciones, conferencias y artes escénicas. En la zona de negocios, se apuesta por dotar a la ciudad de un centro de convenciones para la celebración de congresos, equipamiento muy demandado por los agentes socioeconómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios