treinta y dos obras conforman la muestra

Colección pictórica para Cáritas

  • El atrio de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario acoge una exposición de Aramburu

Un grupo de mujeres mira atentamente algunos de los cuadros de la exposición de Aramburu. Un grupo de mujeres mira atentamente algunos de los cuadros de la exposición de Aramburu.

Un grupo de mujeres mira atentamente algunos de los cuadros de la exposición de Aramburu. / pedro cano

Nueva exposición solidaria del artista onubense Alfonso Aramburu. El atrio de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Matalascañas, acoge hasta el próximo 20 de agosto una colección de pinturas a beneficio de Cáritas. Conforman la muestra, que se inauguró el pasado 5 de agosto, treinta y dos obras de diferentes formatos realizadas con la técnica del Hidralux sobre tablero o lienzo.

La temática es muy variada, va desde paisajes, marinas y monumentos a detalles florales, aves o casas encaladas típicas de los pueblos de la provincia. "Es muy colorista y animada", destacó el autor.

La exposición pictórica permanecerá en el templo hasta el próximo 20 de agosto

Aramburu comentó que la exposición es el resultado de una cadena de solidaridad. La Asociación de Chiringuitos del núcleo costero cedió al artista un local para que éste pudiera pintar los cuadros; sus amigos Juan María y Ana le facilitaron la pintura, y Pedro, los tableros. Aparte, alumnos del pintor se encargaron de preparar los tableros, pintando los fondos de los cuadros con las indicaciones del maestro para que posteriormente el autor pudiera realizar sobre ellos su composiciones. "Agradezco su gesto a todos los que han colaborado conmigo, los que han aportado la pintura y los tableros, y los que han preparado los fondos". Aramburu comenzó a trabajar en esta colección a mediados de junio.

El artista, que hace más de una década que colabora con la obra social de esta iglesia, destacó la buena acogida que ha tenido la exposición. "Viene mucha gente a verla y a adquirir cuadros, en cinco días se han vendido catorce". Las obras se han puesto a la venta a precios muy asequibles, 50 y 100 euros, con el objetivo de que estén al alcance de todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena a este proyecto solidario.

La exposición pictórica se puede visitar de lunes a viernes en horario de 19:30 a 21:00, y los sábados y domingos de 19:00 a 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios