Huelva

El Cineclub Francisco Elías proyecta esta noche 'La clase'

  • l cine Martes, 4 de mayo. Gran Teatro Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Taquilla de 11 a 13 hrs y de 19 a 21 horas.

"Como una pasión altruista defiFrançois y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento". Bajo esta sinopsis se presenta el film que el Cineclub municipal Francisco Elías proyecta esta noche en el Gran Teatro de Huelva.

Avalada por la crítica, esta película francesa, dirigida por Laurent Cantet y protagonizada por François Bégaudeau, Franck Keïta, Wei Huang, Esmeralda Ouertani, Rachel Régulier, entre otros, fue la gran sorpresa en la pasada edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes, donde se alzó con la Palma de Oro al mejor largometraje.

Girando alrededor del mundo de la educación escolar, Cantet se basó en 'Entre les murs', un libro donde François Bégadeau, un profesor auténtico, recogía algunas de sus experiencias profesionales. Rodada con un tono realista, que recoge anécdotas reales recogidas en ese libro, el propio Bégadeau es coguionista, además de interpretar al profesor protagonista. El marco de la acción es un instituto conflictivo de París, donde debido al multiculturalismo vigente, conviven chicas y chicos de procedencia muy diversa, África negra, el Magreb, China...

Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante por ejercer su trabajo. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios