Huelva

Cine, música y teatro para un programa de Navidad Solidaria

  • Unas 6.000 personas, entre ellas más de 4.000 niños, participarán en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para las fiestas navideñas

Conciertos de música, proyecciones de películas y obras de teatro son algunas de las propuestas del programa 'Navidad Solidaria', que organiza el Ayuntamiento de Huelva. Se trata de una programación dirigida a todo el público en general, pero principalmente a los niños. El Consistorio prevé que unas 6.000 personas participen en los distintos actos organizados, de los cuales más de 4.000 serán niños. La concejal de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, comentó que "los más pequeños son los que tienen más tiempo libre durante las fiestas navideñas".

Para el desarrollo de este programa el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, el Conservatorio de Música y Cruz Roja. Todas las actividades son gratuitas.

Miranda señaló que además de las actuaciones musicales, las representaciones teatrales y las proyecciones de películas se celebrarán fiestas infantiles en los distintos distritos de la ciudad. En cada una de ella se espera una asistencia media de 150 niños. La primera será el 17 de diciembre, a las seis de la tarde, en el Centro Social Marismas del Odiel, donde los pequeños disfrutarán de una merienda y un espectáculo infantil. Serán un total de nueve las fiestas infantiles que se celebrarán durante las fiestas navideñas, cinco más que el año pasado. Una de estas fiestas tendrá como escenario la Gota de Leche y contará con talleres de globoflexia y entrega de cartas a uno de los Reyes Magos.

Asimismo, el 21 de diciembre, también en la Gota de Leche, tendrá lugar la fiesta de los niños de la Asociación de Ecuatorianos en Huelva 'Los Andes', donde se llevará a cabo la elección de 'la princesita', una tradición de Ecuador que consiste en elegir a la reina infantil de las fiestas navideñas.

En cuanto al apartado teatral, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, se llevará a escena la obra 'Érase una vez en el espacio'. La Compañía Títeres Sol y Tierra ofrecerá dos funciones diarias, a las diez y a las doce de la mañana, el 11,12 y 13 de diciembre, en el Centro Social 'Los Desniveles' de La Orden. Se trata de una iniciativa dirigida a los colegios. Se prevé que asistan 2.400 escolares. Javier Camacho, director de Ibercaja en Huelva, comentó que el objetivo es "complementar de manera amena la enseñanza que reciben en los centros escolares".

En relación al cine, el Ayuntamiento ha organizado un ciclo infantil en la Gota de Leche. Bajo el título 'Anime la Navidad' se van a proyectar seis películas de dibujos animados: 'El viaje de Chihiro', el 26 de diciembre; 'El castillo ambulante', el 27, 'Cowby Bebop', el 28; 'Shakura la película', el 2 de enero; 'Shakura wars', el 3, y 'Milenium Actress', el 4 de enero. Los pases serán a las once y media de la mañana.

Respecto al apartado musical, el 17 de diciembre habrá un concierto navideño interpretado por la Orquesta del Conservatorio de Música de Huelva en el Centro Social 'Los Desniveles'. Este concierto es una de las novedades del programa Navidad Solidaria. Miranda explicó que en la pasada edición actuó el cuarteto y tuvo una buena acogida y en esta ocasión también tocará la orquesta.

Aparte, el 19 de diciembre se sucederán los conciertos de villancicos del Conservatorio. Comenzarán en la Ciudad de los Niños y proseguirán por los asilos de Santa Marta y Las Colonias.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a prestar su apoyo e infraestructura al Consejo Local de la Juventud para que ponga en marcha el programa 'Jóvenes Solidarios', que consiste en la recogida de juguetes para que ningún niño de Huelva se quede sin juguete el Día de Reyes. Se recogen en la Gota de Leche.

Para los mayores se ha preparado, en colaboración con Cruz Roja, una jornada de convivencia el 12 de diciembre. Se trata de una merienda en la sede de la Hermandad del Rocío de Huelva para los beneficiarios de la Teleasistencia Domiciliaria. El encuentro contará con la actuación del Coro Rociero 'Voces del Conquero'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios