Cientos de zapatos rojos recuerdan en Almonte a todas las asesinadas

Imagen de los cientos de zapatos rojos que se vieron ayer en Almonte. Imagen de los cientos de zapatos rojos que se vieron ayer en Almonte.

Imagen de los cientos de zapatos rojos que se vieron ayer en Almonte. / m. g.

La sociedad almonteña se unió contra la violencia de género a través de una singular y emotiva exposición que tuvo lugar en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad, donde todos los colectivos sociales, centros educativos y un gran número de asociaciones locales de todo tipo depositaron cientos de zapatos rojos para mostrar su repulsa contra una lacra social que se ha cobrado la vida de 44 mujeres en España.

Los almonteños respondieron así de forma masiva a una iniciativa del Ayuntamiento inspirada en la que promovió la artista mexicana Elina Chauvet, que emuló una marcha silenciosa contra el maltrato machista a través de 33 pares de zapatos rojos que representan a las mujeres asesinadas, al ser los zapatos lo único que en muchos casos se encuentra de las víctimas y el rojo, el color de la sangre y del amor.

Cada asociación, centro educativo y colectivo social almonteño acompañó sus zapatos rojos de una serie de mensajes contra la violencia de género, tras lo que procedieron a la lectura de algunos de ellos ante la presencia de los cientos de vecinos y vecinas que abarrotaban la céntrica plaza de la localidad. Asimismo, a través de los zapatos rojos que cada una de ellas donó el año pasado, configuraron el símbolo de la mujer en señal de homenaje a víctimas de esta lacra social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios