Cientos de niños llevan sus cartas a los Magos de Oriente en Huelva

  • Sus Majestades tienen su primer contacto con los pequeños onubenses a las puertas del Ayuntamiento

  • Una larga cola de críos acompañados de adultos se extiende por la Gran Vía

Primer acto oficial de los Reyes Magos en la capital onubense. Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por el duatleta Emilio Martín, el hostelero Eduardo González y el reportero gráfico de Huelva Información, Alberto Domínguez, respectivamente, acompañados por pajes y el cartero real, representado por el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), Antonio Hierro, recogieron, ayer, las cartas de los niños de Huelva en las puertas del Ayuntamiento.

La cita con sus Majestades era a las cinco de la tarde pero a las tres y media ya empezaron a llegar niños, acompañados por sus padres, abuelos u otros familiares, deseosos de ver a los Reyes Magos, con lo que se formó una larga cola que se extendió por la Gran Vía, llegando casi hasta el Punto.

El cartero real sella a los niños el Certificado oficial de buen comportamiento

Sobre el escenario colocado en la plaza de la Constitución, ante las puertas del Consistorio, los Magos de Oriente, sentados sobre unos sencillos tronos junto a los buzones reales, fueron recibiendo uno a uno a los pequeños, que esperaban nerviosos a que le tocara el turno.

Una pareja de pajes se encargó de entregar a los críos su Certificado oficial de buen comportamiento, por el cual los Reyes Magos los incorporaban a la lista de niños que se han portado excelentemente en el año 2017, un documento imprescindible para poder acercarse a los Magos de Oriente.

Antes de reunirse con sus Majestades, el certificado debía ser sellado por el cartero real, que custodia el listado de los niños buenos. Mario uno de los pequeños quiso comprobar si su nombre estaba en el registro y, tras un momento de nervios ya que en un principio no aparecía su nombre, quedó satisfecho al ver que estaba en el listado real. El pequeño preguntó al cartero real si podía coger caramelos de una cesta que había sobre su escritorio y, una vez obtuvo el correspondiente permiso, eligió uno de cada sabor.

Según el cartero real, cada cinco minutos pasaron veintidós niños para que les sellara el certificado. Con todo en regla esperaron en fila el momento de poder entregar su carta o cartas a los Reyes Magos. Hubo niños como María que llevo tres misivas, otros, sin embargo, no llevaron ninguna. "Dile que ya le has dado la carta al paje", le apuntó una madre a un pequeño que estaba aguardando su turno.

También se acercaron madres a los Reyes Magos con sus bebes. Padres, abuelos y familiares no dudaron en sacar fotos con sus móviles y grabar a sus niños con los Magos de Oriente. Todos los pequeños aseguraron a sus Majestades que se habían portado muy bien durante el año y les fueron recordando todo aquello que les habían pedido. Algunos pidieron cosas para los niños pobres, así como para sus padres y hermanos. Así lo confirmó Baltasar, que subrayó que vivió un momento "muy emotivo", sobre todo "al ver las caras de los niños cuando le preguntas cómo se han portado y te piden las cosas, son para comérselos". Indicó que ha sido "una experiencia maravillosa, mejor de lo que me esperaba".

Melchor señaló que fue una vivencia única. Resaltó que "todos los niños son muy buenos", a lo que añadió que "nos piden muchos juguetes". Respecto a las previsiones del tiempo para hoy, indicó que "esperemos que tengamos suerte y las previsiones se equivoquen".

Gaspar comentó que fue una jornada "muy bonita". Apuntó que "los niños son encantadores, lo mejor ha sido ver la ilusión de los pequeños".

Los Reyes Magos visitarán hoy por la mañana residencias de mayores y hospitales y por la tarde recorrerán las calles de Huelva.

Por otra parte, La ludoteca Casa Mágica, ubicada en la Casa Colón, recibirá, sobre las doce de la mañana a sus Majestades, que obsequiaran a los niños con regalos y caramelos. Un año más, el Ayuntamiento, la Asociación 3 de Marzo y la Fundación Laberinto culminan con éxito la actividad lúdico-cultural Casa Mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios