Huelva

Chaves dice que la oposición está sola

  • El vicepresidente reinterpreta el aislamiento de Zapatero que se evidenció en el debate

"Señorías, a la tarea". Con estas palabras el presidente del Gobierno cerró ayer la XX edición del Debate sobre el estado de la Nación. Así, antes de bajar por última vez de la tribuna de oradores, hizo una llamada a todos los grupos parlamentarios para lograr entendimiento y acuerdos que permitan hacer frente a la crisis que atraviesa la economía.

Como ocurrió durante la víspera, la intervención del jefe del Ejecutivo fue recibida con una gran ovación desde los escaños socialistas y con sus diputados puestos en pie. Posteriormente y tras el cierre de la sesión, Zapatero comentó en los pasillos del hemiciclo que lo realmente importante es que ganen los ciudadanos. "Nunca he sentido el debate de otra manera, que sea útil para los ciudadanos, la gente y los problemas que tenemos, que son serios", concluyó.

Tras finalizar la sesión, el líder de los populares, Mariano Rajoy, se mostró confiado en que el duelo con Zapatero lo ganó "por goleada" y recalcó que "lo más relevante desde el punto de vista político" es que Zapatero se ha quedado solo. Tesis que apoyó en las críticas y el rechazo de todos los grupos a la gestión de Zapatero y a la mayor parte de sus propuestas.

Pero el Gobierno le dio la vuelta al calcetín de la soledad de Zapatero. El vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, aseguró así que frente a la percepción inicial de que Zapatero iba a estar solo en el Debate frente a los partidos de oposición, al final se ha comprobado "la soledad de los partidos" frente a Zapatero. En una entrevista radiofónica, el vicepresidente del Ejecutivo calificó de "innovador" el discurso de Zapatero y de "antiguo y obsoleto" el del líder del PP.

Así, el ex presidente de la Junta de Andalucía admitió que Zapatero encaraba el debate en una situación difícil, de crisis económica "muy intensa" y con datos muy negativos, como el número de parados. Por eso mismo, recalcó que todo el mundo creía que "el presidente se iba a encontrar solo frente al resto de los partidos políticos", pero ha ocurrido todo lo contrario, al ponerse de manifiesto "la soledad del resto de los partidos políticos frente al jefe del Ejecutivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios