Charla sobre menores y redes sociales en el colegio de los Maristas

Las redes sociales en particular y el uso de las nuevas tecnologías en general pueden convertirse en una herramienta muy útil. Sin embargo, en ocasiones se transforman en un arma de doble filo y terminan siendo una pesadilla, sobre todo para algunas los colectivos más vulnerables, entre los que destacan los niños.

Conscientes del interés y la preocupación de los padres sobre el uso que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Maristas (Ademar) ha organizado para el próximo 13 de marzo una conferencia que impartirá el fiscal de Menores y delegado contra la Criminalidad Informática en Huelva, Alberto Campomanes, en el salón de actos del centro educativo ubicado en la calle Cantero Cuadrado, a las 18:00.

Campomanes, que fue alumno marista, regresará al colegio Colón para ofrecer la que promete ser una interesante charla bajo el título Los menores ante las redes sociales, el acoso escolar y la violencia doméstica.

Según indicó ayer en una nota de prensa el presidente de Ademar, José Antonio Márquez, la temática es de "gran importancia en la actualidad y creemos que este tipo de encuentros puede ser muy beneficioso para que padres e hijos puedan estar informados". Además, en horario lectivo el próximo 19 de marzo el fiscal mantendrá un encuentro con los propios alumnos sobre los peligros existentes en las redes sociales por un mal funcionamiento de la mismas.

La conferencia es uno de los actos programados con motivo del Día del Antiguo Alumno Marista, jornada de puertas abiertas en el colegio Colón, que se celebrará el 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios