Huelva

Chamizo no descarta la castración para los pederastas cuando la solicite el enfermo

  • En cambio, se mostró en contra de la cadena perpetua, ya que, a su juicio, "siempre que se endurecen las penas, sale más perjudicado el colectivo menos culpable"

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha asegurado no descartar la castración para los casos de pederastia cuando sea el propio enfermo quien la solicite voluntariamente, en relación, con el presunto asesino de la pequeña Mari Luz, si bien se mostró en contra de la cadena perpetua, ya que, a su juicio, "siempre que se endurecen las penas, sale más perjudicado el colectivo menos culpable".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Chamizo añadió que "la pederastia", además de conllevar el cumplimiento íntegro de las penas, "debería tener un seguimiento fuera de la cárcel". "La policía debería tener localizado al posible pederasta, saber quién es y así poder vigilarlo", indicó.

Asimismo, consideró que se trata de una enfermedad que "desgraciadamente no tiene cura" y que, en la mayoría de los casos, "no se consigue que los pederastas no sean reincidentes". Por ello, apostó por "aumentar las medidas de seguridad en casos de pederastia una vez que se hayan cumplido las penas".

Chamizo, que indicó que "desgraciadamente se ha producido un error judicial", afirmó que "la policía ha actuado correctamente", a pesar del "retraso por la acumulación de penas".

En cuanto a la posible falta de responsabilidad de los padres, Chamizo aseguró que "el padre de la víctima ha demostrado ser un hombre de categoría". Además, añadió que "en esa zona de Huelva no existe ningún peligro para los niños".

Así, el Defensor del Pueblo Andaluz apostó por unirse a la petición del propio padre de que "sea la justicia la que trabaje en el asunto" y aseveró que "no nos podemos tomar la justicia por la mano", ya que ello "deterioraría mucho la lucha ejemplar que ha llevado el padre de la pequeña Mari Luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios