Cerca de 1.200 discapacitados están inscritos en el SAE como demandantes de empleo

  • En los últimos cuatro años, la Junta ha destinado 17 millones para impulsar la inserción laboral de este colectivo en Hueva

Comentarios 1

La Delegación Provincial de Empleo ha destinado en los últimos cuatro años 17,21 millones de euros a la puesta en marcha de programas y políticas activas para lograr la inserción laboral de los 1.178 discapacitados que se encuentran inscritos como demandantes de empleo en Huelva y a otros colectivos con dificultades de acceso a un puesto de trabajo.

Las mayores cuantías de inversión (8,4 millones) se destinaron a programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) dirigidos a personas con discapacidades y otros colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, beneficiando a un total de 2.878 demandantes de empleo. Le siguen por importancia las ayudas públicas destinadas a la puesta en marcha de talleres de empleo con formación específica para atender a colectivos con discapacidad. Concretamente, se destinaron 5,9 millones a estos talleres que, además, ofrecieron un contrato laboral durante un año a 290 alumnos trabajadores.

Asimismo, han destacado las ayudas dirigidas a los Centros Especiales de Empleo acreditados, en los que al menos un 70 por ciento de sus empleados padece alguna minusvalía física, psíquica o sensorial. Concretamente, las entidades promotoras recibieron en los últimos cuatro años 2,2 millones para la creación o mantenimiento de 1.058 puestos de trabajo, a los que se suman los 60 que se crearon gracias a la puesta en marcha de siete proyectos de Interés General y Social (IGS) que beneficiaron a colectivos de discapacitados auditivos, cerebrales o enfermos de esclerosis múltiple de nuestra provincia, entre otros.

El delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, ha destacado estas acciones en el transcurso de una visita a la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, a la que la Delegación Provincial destinó 31.900 euros en los últimos años en el contexto de dos proyectos IGS bajo los títulos 'Compartir una manera de ver el mundo' en 2006 e 'Integración de discapacitados auditivos' en el pasado 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios