Cepsa acuerda con los sindicatos sostener a largo plazo su industria en Andalucía

  • El compromiso pone de manifiesto el papel que representan las plantas industriales de la empresa

La empresa energética Cepsa ratificó su compromiso con la sostenibilidad de la industria en España tras la firma de un pacto entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores de las refinerías de Gibraltar-San Roque, La Rábida y Tenerife, así como con los representantes de las plantas químicas de Palos de la Frontera y Puente Mayorga.

El compromiso de la compañía con su actividad industrial "se ha traducido en el desarrollo de un plan a largo plazo, cimentado en las personas que conforman la compañía, la excelencia tanto en el ámbito de la seguridad como en la protección ambiental y el refuerzo del modelo de negocio integrado". Para lograrlo, este plan se basa en cuatro puntos principales, como son "mantenimiento, optimización y desarrollo de su tejido industrial; adecuación de las condiciones de trabajo en el ámbito industrial; información y seguimiento del plan; y transparencia".

El objetivo de este plan radica en "la consolidación de la capacidad de producción actual para conseguir un mayor crecimiento internacional y la ampliación a nuevos negocios". La compañía apuntó que el compromiso por el mantenimiento, optimización y desarrollo del tejido industrial "se traducirá en inversiones en materia de seguridad, mejoras de eficiencia en las unidades de refinería y petroquímica, mejoras en la valoración de la producción, mejoras en tecnología y el desarrollo de proyectos de digitalización e industria 4.0". La compañía "promoverá y apoyará el desarrollo de acciones formativas que aumenten la capacitación de sus profesionales, incidiendo en la igualdad y la gestión de la diversidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios