Desaparición en el torrejón

Centenares de personas se manifiestan en Huelva para exigir "que vuelva Mari Luz"

  • Irene Suárez, madre de la pequeña, manifestó que, "si no fuera porque la esperanza de que la niña está viva sigue en pie, sería muy difícil seguir luchando"

Varios centenares de personas se manifestaron hoy por las calles de Huelva para exigir "que vuelva Mari Luz", la niña de cinco años que desapareció hace hoy un mes en su barrio de El Torrejón de la capital onubense, con el convencimiento de que "sigue viva".

Precisamente la madre de la menor, Irene Suárez, manifestó que, "si no fuera porque la esperanza de que la niña está viva sigue en pie, sería muy difícil seguir luchando", si bien reconoció el "cansancio de tantos días de angustia".

Por eso, se dirigió a los presuntos secuestradores de su hija para decirles que "la suelten ya, que no tiene sentido alargar esto más tiempo, que ya ha pasado un mes y sin ella no sé qué podría hacer".

La madre de Mari Luz lamentó que "no hay ningún avance en la investigación, de ahí que se haya optado por contratar a los investigadores", de los que precisó que "entre hoy y mañana estarán trabajando para auxiliar las labores de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

La manifestación partió, después de una concentración silenciosa en la Plaza de las Monjas con la imagen de la niña presente, hasta la Plaza de la Rosa de la barriada de El Torrejón, en la que reside la familia de la pequeña. 

Allí, el tío de la pequeña, Diego Cortés, agradeció la "solidaridad" de los presentes, a los que pidió "apoyo" para continuar con "esta lucha". A continuación, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez --que asistió a la manifestación al igual que hizo la portavoz municipal del PSOE, Manuela Parralo--, destacó que "Mari Luz no está sola" y resaltó que sus padres "son un ejemplo a seguir que hace que todos seamos mejor persona".

Seguidamente se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se pidió "la vuelta a casa de Mari Luz, la colaboración ciudadana y que continúe la investigación del caso por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Los integrantes del Plan Integral del Distrito V anunciaron que todos los lunes se realizará una parada de cinco minutos en la Plaza d la Rosa para pedir la vuelta de Mari Luz, mientras que las batidas ciudadanas en su búsqueda continuarán durante los fines de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios