Huelva

Castillo destaca la construcción de nueve centros sanitarios

  • El SAS pretende incluir la vacuna contra el cáncer de útero en esta próxima legislatura

La candidata número 1 al Parlamento andaluz por el PSOE de Huelva, Cinta Castillo, mantuvo ayer un encuentro con profesionales de la Sanidad y asociaciones de familiares, afectados y de vecinos, en un acto que tuvo lugar en un hotel de la capital. Castillo estuvo acompañada por la directora general de Salud Pública, Josefa Ruiz.

Ruiz hizo un recuerdo de lo que ha dado de sí en materia sanitaria la legislatura que ha concluido, mientras que Cinta Castillo fue la encargada de mencionar las propuestas socialistas de cara a los próximos cuatro años. De este modo, destacó el proyecto de los tres centros hospitalarios de alta resolución (Chares) que se construirán en la Sierra, la Costa y el Condado. Dentro de este capítulo de las instalaciones, también resaltó la apertura de nuevos centros de salud y consultorios en número de nueve.

Pero la candidata al Parlamento andaluz explicó, además, algunas de las propuestas más sobresalientes de los socialistas de cara al 9 de marzo. De este modo, mencionó la inclusión en el calendario de la vacuna contra el virus del papiloma que es el responsable de la aparición del cáncer de cuello de útero. También añadió el avance en la cobertura de la prestación bucodental gratuita en los niños de 7 a 14 años, así como las propuestas más novedosas que se han anunciado. La primera de ellas hace referencia a la gratuidad de los medicamentos para los niños de hasta 1 año de edad. Por otro lado, cabe destacar que la Junta de Andalucía, si sigue con un gobierno socialista, pondrá en marcha ayudas económicas para las familias que cuenten con algún miembro aquejado de celiaquía o alergia al gluten, que precisan de algunos alimentos con un contenido especial, lo que les disparan sus precios.

La reunión sirvió para que las distintas asociaciones mostraran sus inquietudes y puntos de vista ante la candidata y la responsable del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios