Huelva

Castillo de Niebla estrena la obra 'María Estuardo'

  • Pedro Álvarez-Ossorio renueva la novela de Schiller, creando nuevas reflexiones

La obra María Estuardo, una de las novelas más importantes de la historia de la literatura, se representará esta noche en el idílico escenario del Castillo de los Guzmanes de Niebla. El texto, una profunda revisión que hace Pedro Álvarez-Ossorio, se estrenará por primera vez en el festival de teatro y danza de la localidad onubense, habiendo sido elegido por su gran calidad y prestigio.

Las compañías Fundición de Sevilla y Tranvía teatro, de Zaragoza, se unen, teniendo una visión artística muy parecida, en una propuesta que va más allá de lo puramente estético y se convierte en una búsqueda de convergencia entre dos comunidades con una amplia cultura, pero poco en común.

El sevillano Álvarez-Ossorio nos trae una versión renovada de la novela cumbre de Schiller en la que se incide especialmente en hechos de crítica social, como la pena de muerte o la situación de la mujer. Incluso, teniendo en cuenta esto último, cambia alguno de los personajes, en su origen masculinos, para incorporar a actrices. La premisa es impresionante, la bondad o la maldad no definen al hombre o a la mujer, sino que en general, son características del ser humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios