El Caruh insiste en su neutralidad ante los comicios del día 23

  • La junta electoral rechaza la propuesta de los alumnos de aumentar las urnas y los horarios

Los delegados del Caruh el día de su toma de posesión el 25 de abril, junto al rector y la vicerrectora de Estudiantes. Los delegados del Caruh el día de su toma de posesión el 25 de abril, junto al rector y la vicerrectora de Estudiantes.

Los delegados del Caruh el día de su toma de posesión el 25 de abril, junto al rector y la vicerrectora de Estudiantes. / josué correa

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) ha confirmado su neutralidad ante la elección a rector que se realizará el próximo viernes.

Ante los rumores surgidos sobre que el máximo órgano de representación estudiantil se había decantado por una de las dos opciones, el delegado Luis Seguí ratificó ayer la neutralidad que el Caruh mantiene en el proceso electoral, lo que no quita que cada uno de los miembros, a título personal, pueda tener sus preferencias.

El Consejo ha mostrado su disconformidad con la junta electoral que rige el devenir del proceso de elecciones a rector. De cara a esta segunda vuelta, el Caruh envió una petición el día 29 de mayo en la que se solicitaba la ampliación del horario y la instalación de más urnas para realizar el voto anticipado, cuyo plazo acaba mañana precisamente. La junta invocó el reglamento para la elección de rector, que establece que "respecto al voto anticipado, los electores podrán emitirlo en la Secretaría General de 10:00 a 13:00 desde el cuarto al noveno día, ambos inclusives, de la campaña electoral en la primera vuelta y durante toda ella en la segunda, a cuyo efecto se pondrá a disposición de aquellos los modelos de papeletas correspondientes a cada colegio electoral". Con este argumento, la junta electoral decidió rechazar la propuesta del Caruh.

Seguí indicó que "el llamamiento que se ha hecho para adoptar las medidas necesarias que ayuden al estudiante a movilizarse para el voto es más que necesario, dado que el día 23 de junio es la peor fecha posible para que el alumnado acuda a las urnas", lamentando el hecho en el perfil del Caruh en Facebook, de que "la comisión delegada electoral no ponga en marcha ninguna medida para facilitar la participación estudiantil en pleno período de exámenes, siendo nuestro colectivo el que más ha aumentado en participación desde las pasadas elecciones a éstas, y que tampoco se tuviese en cuenta esto al fijar el calendario electoral. Parece completamente contrario a que los estudiantes podamos ejercer nuestros derechos dentro de la Universidad de Huelva, limitando nuestra capacidad de votación a la hora de decidir rectora o rector". Dada la situación, Seguí hizo un llamamiento a los alumnos de la UHU para realizar su voto anticipado del 14 al 21, de 10:00 a 13:00 en Agustín de Mora, en las dependencias del Registro General Auxiliar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios