Huelva

El Cartel Universitario muestra a los titulares de Estudiantes

La Universidad de Huelva (UHU) mantiene desde años, un papel activo en la Cuaresma y en su relación con el mundo cofrade. En este tiene mucho que ver, la labor y las iniciativas que surgen desde la Hermandad de Estudiantes que no deja de echar agua a las raíces cofrades de la institución docente.

Prueba de todo ello es el acto que se celebró anoche en la Facultad de La Merced. El edificio más señero de la UHU fue el escenario escogido para la presentación del Cartel Universitario Cofrade que, en esta ocasión, es obra de Sergio Cornejo Ortiz, arquitecto y prioste I de la Hermandad de la Estrella de Sevilla. Se trata de una iniciativa auspiciada por la hermandad de Martes Santo, en la que se contó con la presencia del rector, Francisco José Martínez y el hermano mayor de Estudiantes, Ángel Salazar, entre otros cargos representativos.

El trabajo de Sergio Cornejo refleja a los dos titulares de la cofradía de San Sebastián: el Señor de la Sangre y la Virgen del Valle, aprovechando como fondo, el edificio de La Merced.

La velada cofrade contó además con ingrediente musical que contó por vez primera, con la participación de la Orquesta de Cuerda de la Universidad de Huelva que interpretó piezas cogidas del Concierto a Dos Trompetas, de Vivaldi, así como Lacrimarum Valles, Gaudeamus, Virgen del Valle y Por la Vía Dolorosa.

Desde 2010, el Cartel Universitario Cofrade deja aparcada la fotografía para adentrarse en el mundo de la pintura. En la primera ocasión, la obra reprodujo a Nuestra Señora del Valle con un edificio del Carmen, de fondo. El año pasado el motivo fue el Señor de la Sangre, teniendo como fondo la parroquia de San Sebastián.

Sergio Cornejo Ortiz es persona vinculada con Estudiantes por referentes familiares y aceptó de muy buen grado, la propuesta "de realizar el cartel", explicó Salazar. El hermano mayor añadió que el arquitecto y cofrade es también autor de dos retratos de los rostros de los dos titulares que se encuentran en la casa de hermandad y "que son muy queridos por los hermanos".

Estudiantes ha asumido también de manera íntegra este año, la celebración del Ciclo Universitario Cofrade que se ha desarrollado la semana pasada. Salazar mostró su satisfacción por el resultado de esta edición, si bien comentó que habrá "que plantearse si cambiar algunas cosas en adelante, ya que "en ocasiones anteriores el Ciclo daba créditos de libre configuración, pero con el avance de los grados se están acabando las asignaturas de libre configuración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios