Huelva

Carretero recrea paisajes onubenses

  • La exposición consta de 25 cuadros realizados con la técnica del acrílico

La exposición de Juan Antonio Carretero cierra hoy sus puertas en la sala José Caballero de Punta Umbría.

Son pinturas de intenso colorido en las que se reconocen fácilmente distintos paisajes de la provincia, pero dentro de un estilo muy peculiar.

La exposición del pintor de la capital onubense, de tan sólo 25 años, consta de 20 obras de paisajes de la provincia, utilizando la técnica del acrílico. Lleva "toda la vida dedicado a la pintura", según cuenta él mismo. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2007. Actualmente está realizando un máster en Diseño Gráfico y el doctorado en Dibujo en la Universidad hispalense.

Las obras reflejan paisajes desde la óptica del autor, predominan los colores intensos y, si el observador conoce el lugar, puede saber perfectamente qué es lo que refleja, pero no es figurativo por lo que el que contempla también tiene que participar de lo que está viendo. Son muy originales los cuadros de este autor joven que ya ha realizado en torno a 17 exposiciones colectivas. Carretero ha expuesto en Málaga, en la Universidad de Sevilla, en la Casa Colón de Huelva, en la sala Ateneo sevillana, en Sanlúcar la Mayor o en el Ayuntamiento de Sevilla, así como en la Galería San Vicente de la capital andaluza y en las fiestas goyescas de Ronda, entre otros.

Pertenece a la Asociación de Pintores de Huelva, con la que también realizo una exposición. Es la primera vez que muestra sus trabajos en Punta Umbría y lo hace de manera individual.

La muestra permanecerá abierta al público en horario de 21.00 a 24.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios