La Carrera Solidaria Derechos de la Infancia tendrá un máximo de 300 participantes

  • Los corredores pueden aportar un kilo de productos alimenticios para el Banco de Alimentos

Fernando Gragera, de El Corte Inglés; la concejal de Políticas Sociales, Alicia Narciso, y Matilde Valdivia, de la Fundación Cajasol, con las camisetas. Fernando Gragera, de El Corte Inglés; la concejal de Políticas Sociales, Alicia Narciso, y Matilde Valdivia, de la Fundación Cajasol, con las camisetas.

Fernando Gragera, de El Corte Inglés; la concejal de Políticas Sociales, Alicia Narciso, y Matilde Valdivia, de la Fundación Cajasol, con las camisetas. / josué correa

Trescientos niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, participarán en la I Carrera Solidaria Derechos de la Infancia, una iniciativa que se enmarca en el programa Doce meses, doce derechos de los niños, que impulsa el Consejo Municipal de la Infancia, y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, y la colaboración de la Fundación Cajasol, la Diputación de Huelva y el Banco de Alimentos. Trescientos es el máximo de participantes de la competición, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril, a partir de las 11:30, en el Parque Moret.

La cuota de inscripción es gratuita pero desde el Ayuntamiento de Huelva se invita a los corredores a aportar un kilo de alimentos no perecederos, que se entregará al Banco de Alimentos.

Se han establecido tres categorías: prebenjamín, para niños nacidos entre 2010 y 2012; benjamín, para pequeños nacidos entre 2008 y 2009, y alevín, para críos nacidos entre 2006 y 2007. En la primera categoría la distancia a recorrer son 700 metros, y en las dos restantes, 1.000 metros, en un único circuito, que se habilitará junto al Aula de la Naturaleza.

Aparte, una vez que finalice la prueba deportiva, todo aquel que quiera, sin límite de edad, pueden unirse a la marcha de dos kilómetros que se ha preparado en el interior del Parque Moret y que se prevé que se inicie a las 12:30.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, comentó que, en el programa Doces meses, doce derechos de los niños, el de abril es el mes del derecho a la salud, "a una vida saludable", de ahí que se lleve a cabo esta carrera, en la que se aúnan aspectos como el medio ambiente, la solidaridad y el deporte, y en la que los protagonistas son los niños.

Las inscripciones, que deben formalizar los padres o tutores, se pueden realizar a través de www.huelva.es. La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo 22 de abril, a partir de las 10:30, en el Aula de la Naturaleza, donde también se recogerán los alimentos que lleven los participantes.

La Fundación Cajasol aportará las camisetas para los corredores y El Corte Inglés, el avituallamiento, bebidas y fruta, que se entregará a los participantes tanto a lo largo del recorrido como al final del mismo.

La delegada de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, subrayó que "estamos encantados de poder colaborar en todo aquello que tiene que ver con los niños, que son nuestro presente y nuestro futuro" y en este caso con un proyecto centrado "en educarles en salud" y vinculado con "el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios