Carlos Luis Quintero será el hermano mayor del Rocío de Huelva en 2019

Carlos Luis Quintero fue elegido hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva para la Romería de 2019 en las elecciones que se celebraron ayer en la casa de hermandad, en la capital onubense, a las que se presentaron dos candidaturas. Junto a la suya concurrió la de la joven Desirée Márquez.

Fueron unas elecciones muy reñidas, en las que Quintero ganó por sólo una diferencia de tres votos. Obtuvo 637 a favor frente a los 634 que consiguió Márquez. El hermano mayor de 2019 tomará el relevo a Cinta Burguillos.

Quintero formó parte de varias juntas de gobierno de la hermandad (vocal de Romería con Adolfo García y vocal de Relaciones Públicas con Juan Ferrer) y ya había comentado en más de una ocasión que en 2019 quería ser hermano mayor. Tenía una gran ilusión porque entonces hará cien años que su bisabuelo paterno, Miguel Quintero, en 1919, también ocupó ese cargo, que además ostentaron algunos de sus tíos y su bisabuelo materno, Juan Martín, con lo cual cumple un sueño que tenía desde niño.

Las elecciones se desarrollaron desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, momento en que se cerraron las urnas. Un total de 3.622 hermanos estaban convocados a esta jornada electoral, pero sólo 1.295 ejercieron su derecho al voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios