Caraballo dice que "no queremos milongas" de Íñigo de la Serna

  • Ante el encuentro con el ministro, el presidente de la Diputación advierte de que le exigirá un calendario de inversiones

No se refirió al género musical, sino que aludió a la acepción más coloquial de la palabra. Ante el próximo encuentro que mantendrá con el ministro de Fomento para analizar las carencias en las infraestructuras de la provincia, Ignacio Caraballo dejó claro ayer que "no queremos que nos cuente milongas, sino un calendario de acciones y de inversiones".

El presidente de la Diputación de Huelva será recibido por Íñigo de la Serna el próximo 5 de abril. A la cita también acudirá el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, después de que ambos hayan demandado en un frente institucional conjunto mejoras e inversiones para las conexiones ferroviarias con Sevilla, Madrid y Zafra.

Caraballo se mostró satisfecho por la consecución de la fecha, que esperaban "hace tres o cuatro años", pero recordó que "ha sido fruto de la presión ejercida". Así, la respuesta del Gobierno se produce tras la petición que las dos instituciones hicieron llegar de manera conjunta al Ministerio en febrero, en la que pedían que se les recibiera para trasladarles de primera mano la carencias en materia de infraestructuras ferroviarias de la provincia. Era la séptima carta enviada a este mismo Ministerio (cuatro fueron remitidas desde la Diputación y dos desde el Ayuntamiento de la capital).

"No queremos que nos cuente milongas ni tampoco un repaso de los Presupuestos Generales del Estado, sino un calendario de acciones e inversiones", así como conocer qué va a hacer el Gobierno con las conexiones a Madrid y a Extremadura, señaló el presidente del ente provincial, quien recordó que la línea Huelva-Zafra "la salvamos por los pelos y para el desarrollo estratégico y económico de Huelva, para el Puerto y para las industrias mineras es fundamental".

Por su parte, Cruz lamentó "haber tenido que mandar cinco o seis cartas para conseguir este encuentro", para el que cuentan con el respaldo de los alcaldes y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). No obstante, destacó que la afrontan con "responsabilidad, determinación y con los temas muy definidos", refiriéndose a la conexión con Sevilla en Alta Velocidad y a la línea Huelva-Zafra. "Tiene que haber compromisos concretos, un calendario e inversiones. Vamos con ganas y con las cosas muy claras para que Huelva resuelva de una vez por todas sus problemas de infraestructuras", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios