Caraballo prepara con Cruz el proceso congresual del PSOE

  • Ambas direcciones van de la mano para que el resultado de los congresos sea "el esperado y el mejor para el partido"

Reunión de Caraballo con cargos públicos y orgánicos del PSOE de la capital onubense, ayer. Reunión de Caraballo con cargos públicos y orgánicos del PSOE de la capital onubense, ayer.

Reunión de Caraballo con cargos públicos y orgánicos del PSOE de la capital onubense, ayer. / m.g.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, mantuvo ayer un encuentro con el secretario general de Huelva capital, Gabriel Cruz, y una treintena de cargos públicos y orgánicos de la ciudad, para preparar juntos el proceso congresual que los socialistas vivirán en las próximas semanas en los ámbitos regional, provincial y local.

Según informó el PSOE, en el encuentro "ha quedado patente que ambas direcciones van de la mano en torno a un proyecto común y que juntos van a unir fuerzas para que el resultado de los congresos sea el esperado y el mejor para el partido".

Los dirigentes llaman a movilizar a la militancia en torno a un proyecto común

En opinión de Caraballo, el tándem formado por la dirección provincial y la dirección municipal de la agrupación más numerosa de Huelva "genera hoy por hoy un equipo fuerte que da estabilidad al partido y lo sitúa en una posición de fuerza dentro del territorio nacional".

El líder provincial del PSOE agregó que "esta es la imagen que los socialistas onubenses hemos dado en las últimas citas electorales, donde Huelva ha destacado en rojo como una de las provincias donde el PSOE se erige en la fuerza hegemónica indiscutible".

Por ello, la idea también es "reforzar el liderazgo de Cruz y trabajar muy duro para que en las próximas elecciones municipales logremos con el esfuerzo de todos la mayoría absoluta en el Gobierno del Ayuntamiento de Huelva".

En la reunión se dieron cita el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el diputado José Juan Díaz Trillo; la parlamentaria andaluza Manuela Serrano; el vicepresidente de la Diputación, secretario de Agricultura de la Ejecutiva Regional y de Organización municipal, José Fernández; la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, y otros concejales del equipo de Cruz, como Manuel Gómez, María Villadeamigo, Alicia Narciso, María José Pulido, Enrique Gaviño, Jesús Bueno, Esther Cumbreras o Luis Albillo; la delegada provincial de Cultura de la Junta, Carmen Solana; directores generales como Alejandro Márquez y Jesús González; el director de la agencia Idea, Miguel Ángel Mejías; y otros cargos, asesores y componentes de la Ejecutiva Municipal, además del secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Jesús Ferrera.

El líder de los socialistas onubenses trasladó "la necesidad de afrontar con garantía el proceso interno que vive el partido en estos momentos, no solo con miras a la militancia, que tiene que saber que hay un equipo cohesionado, sino para que los ciudadanos sigan confiando en un PSOE fuerte, el único partido que no solo se preocupa de sus problemas, sino que los afronta y, lo que es más importante, los soluciona.

Tanto Caraballo como Cruz han pedido a todos su implicación para movilizar a toda la militancia en torno al proyecto que se viene desarrollando desde hace cinco años en la provincia, para aportar ideas, construir sobre el proyecto y mejorar las políticas en favor de los ciudadanos, así como hacer una aportación constructiva al Congreso Regional que se celebrará dentro de dos semanas en Sevilla, donde Susana Díaz será reelegida secretaria general de los socialistas andaluces.

Caraballo, que ya anunció que se presenta a la reelección en el congreso provincial del mes de octubre, ha asegurado que su apuesta es mantener la presencia que tiene el Partido Socialista en todos los municipios y seguir siendo "un partido cercano y eficaz" tanto a nivel interno como con la ciudadanía.

El dirigente socialista destacó la estructura que tiene el PSOE en toda la provincia, así como "la familiaridad que hay entre la dirección y la militancia" que, a su parecer, son cuestiones que hay que mantener porque "por pequeño que sea un pueblo hay que estar en todo el territorio y esa es la gran diferencia respecto a otros partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios