Huelva

Caraballo asegura que la declaración de interés es del aeropuerto Cristóbal Colón

  • El secretario de Organización del PSOE dice que la tardanza de su publicación se debe a la tramitación compleja del proyecto

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, dijo ayer que la declaración de interés general del futuro aeropuerto de Huelva corresponde al proyecto de la promotora Cristóbal Colón y no al de El Pintado.

El también presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva expresó su satisfacción por la resolución que permitirá "relanzar el sector turístico".

Caraballo aseguró que el PSOE onubense desconoce por qué el Ejecutivo ha tardado cinco meses en declarar de interés general el proyecto de aeropuerto, aunque indicó que probablemente se deba a la propia tramitación que requiere una iniciativa de estas características y a los pasos administrativos que hay que seguir.

"No creo que el expediente haya estado guardado en un cajón, sino simplemente que el procedimiento es lento. Al final la resolución ha salido, de lo cual estamos satisfechos, porque es un paso muy importante para el futuro del turismo", manifestó.

El secretario de Organización socialista y diputado provincial señaló que aún falta por determinar la ubicación del aeropuerto, pero que la Diputación comenzará a trabajar en este aspecto.

La presidenta de Diputación Provincial de Huelva y de la Sociedad promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón, Petronila Guerrero, ya expresó el jueves su "enorme satisfacción" por esta noticia, porque "es la constatación de que el aeropuerto es cada día una realidad más cercana". Guerrero indicó que la declaración supone un paso definitivo en el procedimiento de esta infraestructura", a la que calificó como "un proyecto crucial para el desarrollo de la provincia onubense".

Tras la declaración, será el Ministerio de Fomento el órgano sustantivo que deberá proceder a autorizar el emplazamiento y construcción de dicho aeropuerto, una vez que se identifique la alternativa de emplazamiento que mejor se ajuste a los condicionantes técnicos y medioambientales. Este paso se produce tras la orden ministerial de Fomento que considera a Huelva como una provincia idónea para albergar un aeropuerto, haciéndose responsable el ministerio y considerándose competente para su tramitación en el desarrollo del expediente que ha derivado en la publicación en el BOE.

Mientras tanto, la promotora Agrícola El Pintado ya ha presentado el plan mediambiental de su proyecto de aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios