Caraballo pide a sus alcaldes y ediles que se unan a la pelea por los trenes

  • El PSOE lleva a su comité provincial el férreo apoyo a las tres ELAS de la provincia tras el dictamen desfavorable del Consejo Consultivo Andaluz a la independencia de Tharsis

Ignacio Caraballo, ayer, durante su intervención en el comité provincial del PSOE. Ignacio Caraballo, ayer, durante su intervención en el comité provincial del PSOE.

Ignacio Caraballo, ayer, durante su intervención en el comité provincial del PSOE. / josué correa

Comentarios 1

El secretario general de los socialistas de Huelva, Ignacio Caraballo, acudió ayer al comité provincial de su partido con la idea de invitar a los alcaldes y ediles a que se unan a la reivindicación de infraestructuras ferroviarias iniciada el pasado jueves a nivel institucional tanto por él, en calidad de presidente de la Diputación, como por el alcalde de la capital, con el objetivo de "intentar ablandar el corazón del Gobierno para que invierta" en esta materia.

Según aseguró Caraballo, no tiene sentido estar a cien kilómetros de Sevilla y que se tarde "hora y media en tren", por lo que la financiación debe ir destinada a contar con unas vías adecuadas y no "del siglo XIX". Y en esta exigencia, calificó de esencial "la aportación que pueden hacer nuestros compañeros", ya que el PSOE cuenta con una fuerte presencia en la provincia. De este modo -y ante el "abandono, ninguneo y olvido" a los que el Gobierno central, en su opinión, tiene sometida a la provincia-, el socialista quiere que todo el partido asuma las exigencias de ambas instituciones, para que sea también una lucha "de toda la provincia".

Otros de los asuntos abordados durante el comité atañen a Doñana: la situación del trasvase al Condado, que "paraliza el crecimiento de la agricultura en esa zona, donde la aportación a la riqueza provincial de los frutos rojos es vital porque hablamos de más de 1.000 millones de euros de facturación"; y la exigencia de que Doñana "no puede ser un depósito de gas".

Por otra parte, y ante la inminencia de la temporada turística, los socialistas pedirán también inversiones para el litoral, tras la "mala experiencia" de hace cuatro años, cuando desde el Gobierno anunciaron un plan de regeneración y actuaciones que "al final se tradujeron en cero euros". Por ello, Caraballo aseguró que los socialistas "queremos que haya un planteamiento global y no ayudas puntuales".

La última de las resoluciones abordadas busca apoyar a las tres Entidades Locales Autónomas de Andalucía (ELAS): La Redondela, La Zarza-Perrunal y Tharsis, después de que el Consejo Consultivo Andaluz haya emitido un dictamen desfavorable a la independencia de esta última. Al respecto, el secretario general del PSOE señaló que el partido debe tener una consideración con ellas, ante su difícil situación. "El PSOE siempre las apoya porque tienen una entidad propia", manifestó.

La reunión de ayer fue, además, una toma de contacto en la que se abordó la situación de los representantes socialistas en los distintos municipios, tanto en plano orgánico como institucional. Caraballo, según aseguró, está tranquilo porque, al albur de las encuestas, parece que "volvemos a teñir de rojo la provincia" y que el PSOE en la capital "está con mucha fuerza", de modo que se encuentra en una óptima situación. Convencido de que el PSOE tendrá mayoría en la Diputación, aseguró estar "más que tranquilos" y tuvo elogios para el regidor capitalino, Gabriel Cruz, quien "está haciendo las cosas muy bien, se está convirtiendo en referencia, está con todos los sectores y en la vida diaria de la ciudad", por lo que "tampoco va a tener problema para seguir gobernando la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios