Capítulo 6 afirma que solo la UHU declara que los contratos son nulos

  • Los trabajadores quieren defender en el contencioso la validez de su vínculo laboral

La Asociación Sindical Capítulo 6 ha querido aclarar que sólo la Universidad de Huelva (UHU) es la que sostiene que los contratos que tenía un centenar de trabajadores de esta institución, incluidos en ese Capítulo 6, tenían carácter nulo.

En una nota enviada a este diario, la asociación subraya el hecho de que "quien resuelve la nulidad de las contrataciones es la propia Universidad, juez y parte en dicha declaración, a pesar de que los tribunales ya habían indicado que los contratos no eran nulos". Capítulo 6 argumenta que la Onubense ha recurrido a un "procedimiento administrativo que exige, como requisito de forma que no de fondo, acudir al Consejo Consultivo de Andalucía, de quien dependen los presupuestos de la Universidad, para que emita un dictamen sin que se escuche o pueda participar en el mismo el propio trabajador. Por lo tanto, el Consejo Consultivo ni declara ni puede declarar nulo absolutamente nada porque, sencillamente, no es competente ni es su función".

A causa de la declaración de nulidad que la UHU está haciendo de los contratos, a través de ese proceso administrativo, "los trabajadores han interpuesto la correspondiente demanda ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo, quienes sí son competentes para decidir acerca de la nulidad planteada, a pesar de que esto ya se ha juzgado con anterioridad".

La asociación admite que "aún queda un larguísimo recorrido judicial para dilucidar definitivamente esta cuestión".

Los trabajadores cuya relación laboral quedó cortada el 31 de diciembre de 2013 y que recurrieron a la Justicia esa conclusión, han sido readmitidos en la UHU. Sin embargo, el proceso se mantiene en esa vía contencioso-administrativa que ha sido suscitada por los dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios