Huelva

La Capital Española de la Gastronomía ya tiene sello

  • Correos dedica una tirada de 220.000 estampas a difundir este acontecimiento

  • Se distribuirán hasta finales de este año

La Capital Española de la Gastronomía ya tiene sello

La Capital Española de la Gastronomía ya tiene sello

La Capitalidad Gastronómica que exhibe Huelva ya tiene sello. Correos, como ya hizo en anteriores ocasiones, dedica una tirada de 220.000 estampas a este acontecimiento con el objetivo de difundir la gastronomía a través de este sello que podrá viajar y ser escaparate y promoción de la misma.

La estampa recoge la imagen del logotipo de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, que forma un abanico con algunos de los productos típicos del lugar: el choco, el jamón, las fresas, las gambas y el vino. Sobre un fondo blanco, estos productos toman todo el protagonismo sobre un trazo de tinta negra, de sepia, para dar un toque de elegancia a los platos. El tamaño del sello es de 57,6 por 40,9 milímetros.

El pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya publicó una resolución del Ministerio de Fomento, de fecha 21 de diciembre, sobre la emisión y puesta en circulación de estos sellos. Esta emisión, a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, se inició el pasado viernes.

En cuanto a las características técnicas de la estampa, según consta en el BOE, el procedimiento de impresión es offset y el soporte es estucado, engomado y fosforescente.

La distribución a los puntos de venta de las dos series cesará el 31 de diciembre de 2019, si bien las estampas conservarán de forma indefinida su valor a efectos de franqueo, hasta que se indique lo contrario. Una vez alcanzada dicha fecha, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. "podrá interesar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda la inutilización de los sellos sobrantes de la emisión", según consta en la resolución.

De todos estos efectos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. un mínimo de 2.500 unidades para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los organismos emisores de otros países y la promoción filatélica nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios