Huelva

El Campus del Carmen contará con una Escuela Politécnica Superior

  • El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo otorgó ayer licencia a la Universidad para la construcción de este nuevo edificio educativo · Tendrá 13.000 metros cuadrados de superficie

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva decidió ayer otorgar licencia a la Universidad de Huelva para la construcción de una Escuela Politécnica Superior en el Campus del Carmen.

Se da vía libre al proyecto ganador del concurso de ideas convocado por la Onubense en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva que ganó Sebastián Cerrejón Hidalgo, autor también del Centro de Interpretación Arqueológica construido en el Cabezo de La Almagra.

Se trata de un nuevo edificio de 13.000 metros cuadrados que puede convertirse en el edificio "referencia" del Campus y que se construirá en una parcela detrás de la primera banda de edificios que dan a la zona central.

Por tanto, el mismo edificio del maxiaulario debe ayudar a configurar un espacio de relación, permitiendo que exista y se produzca una relación transversal clara con la zona central verde y el edificio de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Según indicó ayer el Ayuntamiento de Huelva, el acceso principal de esta estructura educativa se proyectará hacia el sur, mientras que en la fachada al Campus está prevista la construcción de una nueva plaza, que permitirá acoger al visitante y posibilitará un lugar de estancia y relación a los estudiantes, entre este nuevo edificio y los maxiaularios de enfrente. Un espacio público, donde se ordenará una zona de estacionamiento con 69 plazas junto al vial y zonas ajardinadas con áreas de descanso y estancia. A través de este espacio se accederá al nuevo edificio. En su extremo Oeste, y en relación con esta zona transversal peatonal que cruza el Campus se localizará el acceso principal a nivel de planta baja.

Junto a este espacio se libera un espacio en planta semisótano, a modo de patio inglés, que permitirá dar privacidad y seguridad a los laboratorios de esta planta y de planta baja, controlando los accesos al edificio a través de esta fachada. La Escuela Politécnica Superior también contará con patios ajardinados que ayudarán al confort climático de estos espacios.

El edificio libera un espacio central, que se va a convertir en el elemento aglutinador de todos los espacios interiores.

Volcándose al interior, las zonas de circulación y de movimiento con pasarelas-puentes que conectarán las zonas de despachos con la zona de laboratorios.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo dio ayer un informe favorable a la promotora 'Beca' para que solicite ante la Junta la autorización oportuna para construir un nuevo centro comercial en el Plan Parcial número 7, junto a Carrefour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios