La Cámara busca la adaptación del comercio a las necesidades turísticas

  • El próximo mes de septiembre se realizará un estudio entre los visitantes que lleguen a Huelva para conocer sus hábitos de consumo · Se potenciará el uso de internet

Turismo y comercio deben ir de la mano para evitar que uno de los sectores que mayor actividad laboral genera en nuestra provincia siga perdiendo fuerza. Desde la Cámara de Comercio de Huelva se tiene claro que los comerciantes deben aprovechar el tirón turístico para ponerse al día a pesar de la crisis, siempre de la mano de las nuevas tecnologías. De ahí, la apuesta por la implantación de la red en los establecimientos y de su conexión al sector turístico.

El punto de arranque de la iniciativa llegará el próximo mes de septiembre, cuando desde la institución cameral se comenzará a realizar un estudio que sirva para conocer con detalle las demandas de los turistas que llegan a la provincia. Se centrará en el visitante que llega desde el país vecino, así como desde el resto de provincias españolas, "porque al final es el que más se ajusta al perfil del turista que compra en nuestros comercios", explica el director general de la Cámara, Arsenio Martínez.

La idea es que el turismo pueda conocer la oferta comercial y de restauración de Huelva antes de llegar aquí y por ello internet se convierte en una pieza clave. "Queremos saber qué reclama el turista de nuestros comercios, pero también tenemos claro que es necesario acercarle la oferta a través de las nuevas tecnologías", explica Martínez. Las líneas básicas ya se han definido y desde la institución cameral se impulsará la instalación de puntos de información en los principales hoteles de la provincia, donde se detalle la oferta en cuatro idiomas diferentes. Además, se promocionará la creación de páginas web para los comercios, una opción que ya es accesible para los establecimientos que se inscriban en el Club de la Calidad, que contempla una página web en la que se puede navegar con gran facilidad y en cuatro idiomas en busca de la oferta comercial, complementada con la de tiempo libre, mostrando las singularidades de la provincia y animando a que nos visiten.

La extensión de la red por los establecimientos de la provincia aún no se ha generalizado, pero desde hace meses, la Cámara está promocionado su uso, a través del programa Maspyme, que permite que cualquier negocio tenga su tienda online con una inversión inferior a los 900 euros con un asesoramiento permanente a la hora de incorporarse a la Red. La Cámara de Comercio de Huelva ha conseguido actualmente tener incorporadas 65 empresas a red, muchas de las cuales ya están comercializando sus productos en internet.

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