La Cámara y la Diputación ofrecen a las pymes 200.000 euros para innovar

Asistentes a la presentación. Asistentes a la presentación.

Asistentes a la presentación. / H.I.

Comentarios 0

Más de cien empresarios llegados desde distintos puntos de la geografía provincial se interesaron ayer por el Programa InnoCámaras que presentó, en la Cámara de Comercio de Huelva, el presidente de esta institución, Antonio Ponce, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Luis Ramos.

Se trata con esta actuación de contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido.

El proyecto está dotado con un presupuesto de 238.213 euros y permitirá a 33 empresas de la provincia beneficiarse de un diagnostico individualizado para conocer su nivel de competitividad y a 25 a acceder a las ayudas de hasta 5.600 euros previstas para la implantación de soluciones innovadoras en su proceso de gestión. La financiación del mismo corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un 80%, contando en la provincia con la colaboración de la Diputación, a través de Huelva Empresa, cofinanciando el mismo en el 20% restante.

La alianza Cámara-Diputación es fruto de un convenio marco de colaboración firmado recientemente, que permitirá a ambas instituciones desarrollar iniciativas dirigidas a las empresas en materia de comercio exterior, tecnología de la información, comercio y turismo, además de esta misma actuación que se dio ayer a conocer.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios