Cae parte del falso techo de la zona de Rayos X del Infanta

  • La actividad se restableció en todas las dependencias excepto en Resonancia y Mamografía

La rotura de un manguito de uno de los dispositivos del sistema de climatización de la zona de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Elena, provocó en la mañana de ayer la caída de algunas placas de escayola del falso techo de una parte del pasillo de la unidad sin que afortunadamente se produjeran daños personales.

Según explicó la dirección del centro hospitalario, el personal de Mantenimiento procedió a la retirada de la escayola y del agua vertida, se reparó la pieza que había generado la fuga y se acotó para su reparación una pequeña parte del pasillo, de manera que no afectara a la circulación de pacientes por la zona.

La actividad asistencial pudo retormarse en la mayoría de las dependencias a excepción del Área de Resonancia y Mamografía, en la que no se realizó actividad de tarde. Desde la dirección del hospital se añadió que "los operarios habían iniciado con premura la reparación de la escayola del falso techo para recuperar la normalidad lo antes posible".

El hospital lamentó las molestias que hubiera podido causar a los usuarios, pero quiso poner en valor el esfuerzo y el compromiso de los profesionales de Mantenimiento, del área de Limpieza, de la Unidad de Prevención Riesgos Laborales, del Área de Seguridad y del Departamento de Radiodiagnóstico para que este incidente, se haya resuelto tan rápidamente.

Fuentes de la junta de personal del Infanta abogaron por una renovación de las instalaciones, ya que recordaron que se trata de tuberías de una única vía de modo que sirven tanto para que circule agua caliente como fría, con lo que sería necesario realizar una duplicación de este tipo de instalaciones. No sucede lo mismo con las tuberías de saneamiento que fueron renovadas hace unos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios