CSIF logra la presidencia de la Junta de Personal del Ayuntamiento

Tras la celebración de las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento de Huelva el 21 de marzo, ayer quedó constituida la Junta de Personal, órgano de representación de este colectivo. El sindicato CSIF se ha alzado con la presidencia y la secretaría y CCOO ostentará la vicepresidencia; todo ello fruto del pacto de unidad sindical que ambas organizaciones mantienen en el Consistorio de la capital desde hace más de ocho años.

CSIF, tras los comicios del pasado miércoles, se mantiene a la cabeza como fuerza sindical consiguiendo el mayor aumento de votos y delegados, con un total de seis representantes. De un total de 17 delegados de personal, CCOO sumó otros tres por lo que continuaron con la mayoría en la Junta de Personal con nueve representantes.

Según CSIF, el pasado viernes fue UGT -que se presentó en coalición con el Sindicato de Policías Municipales (SPPM), el Sindicato Independiente de Bomberos de Huelva (SIBH) y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Huelva (STAH)-, quien convocó para ayer la Junta de Personal. Sin embargo, "de los ocho delegados obtenidos por la coalición, tres no se presentaron a la votación", por lo que el candidato de UGT a la presidencia de la Junta de Personal "sólo contó con el apoyo de cinco de los delegados de su candidatura elegidos en las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios