CSIF cree que en la capital faltan 100 policías locales para cumplir con la media

  • La actual plantilla cuenta con 220 efectivos que según el sindicato son "insuficientes"

El sindicato CSIF estima que "serían necesarios 100 efectivos más" de la Policía Local de Huelva capital hasta llegar a un total aproximado de 330 para cumplir con la ratio recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) -un agente por 667 habitantes-, o la directriz de la Unión Europea que indica la referencia de 1,8 policías locales por cada 1.000, es decir, un agente por cada 556 ciudadanos. Todo ello teniendo en cuenta que la plantilla de la Policía Local "cuenta con 220 agentes para atender a los onubenses y cubrir todos los servicios de la Jefatura", según el sindicato que advirtió de la carencia de personal y la necesidad de incorporar a nuevos agentes en los próximos años.

CSIF expuso la necesidad de que en los próximos presupuestos municipales ya se incorpore la oferta de plazas en la Policía Local con el propósito de ir incrementando la plantilla durante los futuros ejercicios. De igual manera, en esos presupuestos se contemplan nuevos puestos en la escala de mandos: oficiales, subinspectores e inspectores.

Los agentes destacan la predisposición del nuevo jefe de la Policía Local, Rafael Mora

Por otra parte, CSIF pide "la necesidad de modernizar la Jefatura en cuanto a medios y dotaciones denunciando la falta de chalecos antibalas, la no renovación de la uniformidad o el mal estado de conservación de los vehículos". En concreto, recordaron que en 2015 puso en marcha una campaña de seguridad para exigir un chaleco antibalas y un transmisor para cada agente de la Policía Local.

El sindicato confirmó la adquisición de 50 pistolas y munición para realizar las prácticas de tiro. Además, se han incorporado 75 paquetes balísticos para los chalecos antibalas, 30 equipos de transmisiones, 48 equipos informáticos y 200 uniformes. Se trata de un plan de recursos que CSIF valora y aplaude tras años de denuncias y peticiones "para modernizar la Jefatura y garantizar, así, la seguridad de los onubenses y de los propios agentes que adolecían de algunos de las dotaciones básicas".

CSIF destacó la disponibilidad del nuevo jefe de la Policía Local, Rafael Mora, que ha atendido las reivindicaciones de los sindicatos para dotar de los medios personales y materiales necesarios en la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios