Huelva

La CECA denuncia a Cortefiel por rebajas encubiertas

  • La empresa sostiene que sólo mantiene ofertas en determinados artículos

La Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA) ha presentado una denuncia contra Cortefiel al entender que desde el pasado día 1 de diciembre la tienda ubicada en el centro de la capital onubense (como otras emplazadas en otras capitales andaluzas) está llevando a cabo rebajas encubiertas; es decir, fuera del plazo estipulado por ley. La denuncia se presentó el pasado día 3 ante la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, que ya ha requerido los servicios de inspección para constatar si se ha infringido o no la Ley de Comercio.

Según aparece en la demanda, Cortefiel "realiza de manera habitual" lo que denomina una oferta especial, consistente en una venta generalizada de la mayor parte de sus productos en las fechas inmediatamente anteriores a los períodos de rebajas legalmente establecidos por la autoridad competente, a precios más bajos. Un hecho que ya ha sido "reiteradamente" denunciado por CECA ante este mismo organismo. De hecho, en junio del año pasado ya se interpuso otra demanda contra la misma firma, según han confirmado fuentes de la Consejería de Comercio. A pesar de estar pendiente de resolución, la Consejería sí ha constatado que se cometieron dos infracciones, por las que se le aplicará la correspondiente sanción a la compañía.

La última denuncia se ha impulsado desde Huelva, ya que como asegura el secretario general de Asemco y Ceca, FernandoPérez Lozano, "desde el pequeño comercio, no estamos dispuestos a aguantar que se incumpla la ley de forma sitemática". Fuentes de Cortefiel, sin embargo, mantienen que "nunca han tenido problemas" y que sólo han aplicado ofertas a determinados artículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios