Industria

CCOO alerta de un posible ýuso partidistaý de la manifestación del 19-F

  • El sindicato señala que la proximidad de la manifestación por la industria con las elecciones del 9 de marzo puede provocar que se utilice el evento como "instrumento de confrontación política"

CCOO-Huelva consideró hoy que la proximidad de las elecciones del 9 de marzo con la manifestación convocada por UGT para el próximo 19 de febrero bajo el lema 'Por el Empleo Estable y el Desarrollo Industrial Sostenible y Sostenido' "puede favorecer su uso partidista". 

Tras la celebración de una asamblea de delegados de los sindicatos Fiteqa y minerometalúrgico, el secretario general de CCOO-Huelva, José Delgado, aseveró en un comunicado de prensa que "lo que menos le interesa a la industria de Huelva es que siga siendo utilizada como instrumento de confrontación política". 

En este sentido, Delgado indicó que la población de Huelva "está cansada de las promesas electorales de infraestructuras que nunca llegan" y subrayó que "para conseguir un verdadero desarrollo industrial es necesario reivindicar que esas infraestructuras se construyan".  

Del mismo modo, señaló que "para luchar por la industria debe producirse un gran pacto social que supere la confrontación política y un análisis de fondo que evite la simplificación", por lo que puso de manifiesto que desde CCOO "decimos industria sí, pero hay que definir dónde, cómo y cuándo".

Delgado precisó que "una cosa es el debate sobre la industrialización de la provincia y otra la situación de la avenida Francisco Montenegro", tras lo que aseguró que, "aunque son dos cuestiones imbricadas, deben ser abordadas de forma diferenciada". "Si la defensa de la industria es una cuestión de valentía, CCOO tiene perfectamente definido su posicionamiento en cuanto a Francisco Montenegro, que es el nudo gordiano de esta cuestión", apostilló. 

"La valentía no se muestra al ir a una manifestación sino a la hora de enfrentarse a las instituciones para arrancarles compromisos que, de verdad, sirvan para desarrollar la industria en Huelva", según insistió Delgado, quien aseveró que "es un peligro tremendo decir que los acuerdos del 91 no sirven porque, entonces, no hay ningún referente desde el que abordar la situación y estaríamos en una ciudad sin ley". 

El dirigente sindical remarcó que "la cuestión de fondo es conseguir un desarrollo industrial equilibrado en toda la provincia, por lo que Nuevo Puerto y la avenida Francisco Montenegro no pueden ser las únicas ubicaciones industriales, ya que existen otras zonas del territorio como la Cuenca Minera o el Andévalo que necesitan de un desarrollo socioeconómico que sólo la inversión en infraestructuras le puede proporcionar".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios