Huelva

CCOO y UGT presentan la convocatoria de la huelga general del 29M

  • Los dos sindicatos recogen el apoyo de las centrales USO, USTEA y CGT en Huelva

Los sindicatos CCOO y UGT presentaron ayer en la Delegación Provincial de Empleo la comunicación de huelga general para el próximo jueves 29 de marzo "contra la reforma laboral y las medidas regresivas del gobierno". Los secretarios generales de las uniones provinciales registraron pasadas las 11:00 un documento de 15 páginas donde se desgranan los motivos de esta convocatoria.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, explicó que "en el día de hoy en Huelva iniciamos la cuenta atrás hacia la huelga general del 29 de marzo, que es el ejercicio de un derecho democrático y constitucional aún, por mucho que pese al tejido empresarial, a los poderes mediáticos, financieros y políticos de la derecha onubense y española", y aseguró que "la patronal onubense quiere cercenar amenazando a los trabajadores con ser despedidos si secundan la huelga", concluyó.

El secretario general de CCOO de Huelva, Emilio Fernández, aseguró que "esperamos que el gobierno rectifique esta reforma y que retire todas las medidas que atacan directamente a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y a la sociedad en su conjunto".

Fernández reiteró que "Rajoy debe tener claro que es su política social, económica y laboral, su actitud sobre el futuro de los servicios públicos, y su actitud intolerante rompiendo el diálogo social de manera unilateral, los que han provocado esta huelga general".

Del mismo modo, explicó que "estamos ya inmersos en una campaña informativa, en asambleas en los centros de trabajo y en la calle, desde hace más de una semana para convocar a todos los trabajadores y trabajadoras a defender sus derechos en esta huelga".

Por otro lado, los dos sindicatos se reunieron ayer en Huelva con los representantes de USO, USTEA y CGT cara a organizar todas las acciones previstas y poner en base los objetivos por los que se convoca esta huelga general. Todas las centrales sindicales asistentes a la reunión mostraron su rechazo a la reforma laboral impuesta por el PP, "que rompe con el consenso y la estabilidad de nuestro estado de bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios