CCOO exige a Salud un incremento de trabajadores sociales

Comisiones Obreras pide a la Administración sanitaria que incremente la plantilla de trabajadores sociales en un mínimo de once efectivos "para prestar un servicio de calidad al ciudadano en la provincia de Huelva".

La central sindical denuncia que "en nuestra provincia, ese déficit tiene especial incidencia en los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña". Por ello, señaló que "para prestar un servicio de calidad al ciudadano sería conveniente incrementar la plantilla en al menos ocho efectivos, en estos distritos".

Así, "habría que desdoblar el que comparten la ZBS de Gibraleón y Campiña Norte, el de Bollullos y parte de la de Condado-Occidental, el que comparten las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Moguer y Palos pertenecientes a la ZBS Campiña Sur, el de la ZBS de Punta Umbría y la UGC Huelva Centro, y el que comparten la ZBS de Aljaraque y la UGC Las Adoratrices".

También considera imprescindible un trabajador social más en la ZBS de Lepe, debido a su elevada población (31200 habitantes) que además se ve incrementada con los inmigrantes. Con respecto a la capital, hay tres "zonas necesitadas de transformación social" integradas en las UGCs de Los Rosales, El Molino y El Torrejón. Por ello, demanda al menos dos trabajadores sociales más.

Subraya que hay incrementar la plantilla en ocho trabajadores en los dos distritos de atención primaria, a lo que habría que añadir uno para el Equipo Provincial de Atención Temprana Infantil y otros dos para la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y el Hospital de Día de Salud Mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios