palos de la frontera l el Ayuntamiento reparte 3.500 programas

Bustamante y Los Delinqüentes platos fuertes de las fiestas

  • Los palermos sacarán el paso de la Patrona, la Virgen de los Milagros, el lunes por la tarde · Esta noche se inaugura el alumbrado en la plaza Pilar Pulgar

Hasta seis servicios municipales se implicaron en la adecuación, adecentamiento y ornamentación del recinto ferial de Palos de la Frontera que acogerá hasta el martes 16 sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Milagros.

Desde la Concejalía de Festejos, se lleva a cabo el reparto de 3.500 ejemplares de una revista monográfica sobre la Festividad donde se detalla el programa de actos que comienza hoy a las 21:30 con el desfile de Gigantes y Cabezudos organizado por la Hermandad de Nuestro Padres Jesús Nazareno que va acompañado por la Charanga The Palos Show Band. A continuación, se inaugura la exposición del Premio UNIA de Pintura 2011 en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Antonio Gala. A las 22:30 está previsto el acto de inauguración del alumbrado en la Plaza Pilar Pulgar y después baile con orquesta en el Recinto Ferial.

El domingo por la mañana se prevé una fiesta acuática que tendrá lugar en la piscina municipal. A las 20:30 se celebrarán las carreras de cintas a caballo en La Calera, organizada por la Hermandad del Rocío. Por la noche, en el recinto baile con orquesta. A partir de las 00:30 Los Delinqüentes llenarán la Plaza de Toros. El lunes será el turno del conocido artista David Bustamante. Por la tarde, tendrá lugar el acto religioso más esperado por los devotos: la procesión de la patrona de Palos de la Frontera, la Virgen de los Milagros.

Las Fiestas concluyen el martes que, por la mañana, le tocará el turno a los más pequeños con juegos infantiles en la Carpa de la Juventud. A medio día la tradicional sardinada ofrecida por el Ayuntamiento y amenizada por la Charanga municipal, y a las 20:30 en la Plaza de Toros se ofrecerá el espectáculo El Rodeo en su Salsa.

Los primeros en llegar al recinto fueron los del Servicio Municipal de Obras. Ocho operarios concluyeron los trabajos de albañilería que ampliaron el escenario en unos 60 metros cuadrados. La Concejalía de Obras invirtió en esta actuación unos 20.000 euros y generó empleo local durante tres semanas. Según técnicos municipales, próximamente se acometerá una nueva reforma del escenario ocupando toda la superficie que ahora tienen los camerinos que se construyeron nuevos dándoles una nueva ubicación.

El año pasado se amplió el recinto, se construyeron nuevos aseos y se adecuó una zona para botellón. El Ayuntamiento se ocupó de la instalación de las casetas y la colocación de luminarias, además de otros adornos, así como la poda de palmeras, setos y demás plantas de la zona y del montaje de escenarios. También el diseño de los distintos dispositivos de limpieza y seguridad que mantienen el servicio durante los días de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios