Huelva

Pepe Bonaño gana el Certamen de Pintura con Atrapados III

  • La Universidad de Huelva adquiere dos obras de María Acuyo y una del gaditano Santiago Cervera · Manuel Luis Yáñez se llevó el segundo premio

El jurado de la 58 edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón ha concedido el primer premio-adquisición de la categoría de profesionales a la obra Atrapados III, del onubense Pepe Bonaño Márquez.

Por otra parte, el artista gaditano Manuel Luis Yáñez, con sus obras Carne con Beef y Sulfures ha sido elegido como el segundo premio-adquisición de este Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón.

En el apartado de profesionales, el Ayuntamiento de Gibraleón ha adquirido tres obras más: dos obras del artista gaditano José Leal, y la obra 1981 Subtitulado II, del granadino Simón Zabell.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Huelva colabora con el Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, adquiriendo dos obras de María Acuyo, y la obra En construcción del artista gaditano Santiago Cervera. En la categoría de aficionados, el primer premio, dotado con un montante de 1.000 euros, ha recaído en la artista onubense Pilar Cadaval, con su obra Ojo de pez.

La segunda obra ganadora, con un premio de 500 euros, ha sido Un día de playa, de la onubense María Amelia Villarán Carrellán.

En el apartado local, la olontense María Franco Domínguez ha conseguido el accésit de 250 euros con la obra Desde la otra orilla.

En el Convento del Vado han deliberado durante horas un jurado presidido por el alcalde de Gibraleón Juan Serrato y compuesto por la directora del Museo Provincial, Juana Bedia; la concejala de Cultura, Elena López; Cristina Garcés, del Proyecto Iniciarte; Juan Luis Carriazo, Director de Promoción Cultural de la Universidad de Huelva; de la Diputación ha estado presente el Técnico de Cultura, José Antonio Quintero; el Director de Gravina Centro de Arte, Manuel Vázquez, y el artista Pablo Sycet.

Todas estas obras serán expuestas y pasarán a formar parte del catálogo que se publicará con esta ocasión.

La inauguración de este 58 Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón tendrá lugar el próximo miércoles 12 de agosto a las 21.00 horas en el Convento del Vado. Los olontenses y todo aquel que lo desee, podrá disfrutar de las obras de todos estos artistas hasta el próximo 31 de agosto. Este certamen artístico cuenta con una gran aceptación por parte del público que cada año se pasa por las salas de esta muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios