Gente de aquí y de allá

Bodas de oro de un cura rociero

  • El sacerdote Juan Antonio Jiménez Lobato acaba de celebrar sus bodas de oro con una función religiosa en la catedral de Badajoz l Salvador Pomares y Manolo Acevedo estuvieron recordando vivencias rocieras

El pasado sábado, sus bodas de oro el sacerdote y canónigo de la catedral de Badajoz, Juan Antonio Jiménez Lobato, el cual está muy vinculado a Huelva y Punta Umbría, pues es el director de la residencia Ntra. Sra. de Guadalupe de la localidad costera y de las hermandades del trabajo de la capital pacense. Para celebrar las bodas de oro de su sacerdocio se celebró en la catedral de Badajoz una solemne función religiosa, a la que asistieron las familias onubenses de José Rivero y de Patrocinio González, quienes vinieron encantados. Hay que recordar que Juan Antonio fue el fundador de la hermandad del Rocío de Badajoz, y desde hace ya unos de treinta años, acude siempre a la aldea almonteña, junto a su amigo Pepe Rivero. Para el próximo año, la hermandad rociera de Punta Umbría ha invitado al sacerdote a que sea su capellán de camino, lo cual ha aceptado y por supuesto, hará el mismo a caballo. Felicidades Juan Antonio.

Siguiendo con temas relacionados con el Rocío, reseñar que hace unas fechas coincidimos con Salvador Pomares, que ha sido este año hermano mayor de la hermandad del Rocío de Huelva, contándonos que la experiencia que ha vivido ha sido simplemente espectacular y que desde luego no le importaría repetirla. Salvador estaba con otro antiguo hermano mayor, concretamente Manolo Acevedo Díaz, y ambos empezaron a recordar momentos y vivencias del camino rociero, estando un buen rato relatando cada uno de ellos las anécdotas vividas, lo cual siempre es de lo más entrañable y bonito.

Con Raúl Pérez Marrero, propietario del restaurante Raúl en El Portil, estuvimos charlando el pasado fin de semana, contándonos que durante este mes de julio, va a realizar en sus dos establecimientos hosteleros en esta zona del litoral onubense, la fiesta de la gamba, como ya hiciera años anteriores y que tan buena acogida de público tuvo, pues se puede degustar este rico manjar a precio muy competitivo. De momento junto con sus colaboradores más directo, posaron para la posteridad y Antonio Moya Ruiz, Mary Carmen Mújica, Silvia Maestre Toscano, Juan Pérez Mesa, Manuel Valle Acosta, Jesús Zunino García y Fátima Tou, están deseando que la campaña veraniega sea buena y puedan ganar un buen dinerito.

A Prudencio Serrano Moreno, lo vimos junto a su esposa Merchi Robles, mientras desayunaban unas tostaditas con jamón, por lo que se estaban poniendo como a nadie le importa, contándonos que de momento no habían ido a la playa a pesar del calor que está haciendo, pues en estos días están muy atareados con su casa y él aparte de ello está incluso trabajando los sábados con unas obras que está realizando para unos clientes en Cartaya, aunque eso sí, siempre saca unos ratitos para estar de tertulia con sus amigos Pepe Robles y Juan Francisco Barrera fundamentalmente, aunque cestos últimos les ha dado por adelgazar y de comer comen poquito.

A José Luis Barragán, concejal popular del Ayuntamiento de Huelva, lo vimos en El Mercado del Carmen, comprando frutas y haciendo de relaciones públicas con cuantas personas se encontraba, contándonos que su recién nacida hija, Beatriz, que ya tiene tres meses de edad, está preciosa y que es un encanto de niña y sobre todo que no le da malas noches, que eso ya es importante.

Héctor Lahuerta, conocido artísticamente como Hébano, está que se sale, y si hace unos días ha estado actuando en el Rock in Río de Arganda del Rey, el próximo jueves lo hará en el Teatro Lope de Vega de Madrid, para posteriormente hacer la presentación oficial de su disco 'Magia del Sur' en la sala Florida Park también de la capital de España, apadrinado por el cantante Antonio Carmona, para seguidamente actuar en Torrelodones y Valdemoros. Asimismo reseñar que durante este verano, aparte de sus actuaciones propias, será el telonero de Antonio Carmona en las actuaciones que va a tener por toda España. Enhorabuena a este onubense que ya empieza a destacar fuerte dentro del panorama musical español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios