La Blanca Paloma cuenta con dos nuevas filiales

El fin de semana de la Candelaria ha sido una jornada más que especial para los rocieros de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y de El Viso del Alcor (Sevilla). El sábado tuvo lugar el acto en el que la Hermandad Matriz de Almonte les hacía entrega del título de Filial que las acredita como nuevas hermandades de El Rocío.

La creación de nuevas hermandades filiales que peregrinan hasta el santuario de la Virgen del Rocío, deja patente que "la devoción rociera sigue creciendo", señaló a Huelva Información el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales. La integración de nuevos romeros es una noticia de alegría y satisfacción para la Hermandad Matriz ya que son argumentos que reflejan que hay futuro en torno a la devoción de la Virgen del Rocío.

Previamente al acto de la entrega del título de Filial a la hermandades de San Sebastián de los Reyes y el Viso del Alcor, se desarrolló el tradicional Santo Rosario con el recorrido habitual por la calles de la aldea bajo la presidencia de la Hermandad Matriz.

Así, los almonteños siguen dando pasos previos a la celebración de la romería de 2018. Otra de las novedades que también se anunció la pasada semana desde la Hermandad Matriz fue la designación de Raúl Berzosa como cartelista de la Romería del Rocío de 2018. Un artista con diversos trabajos reconocidos como la realización del cartel del Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Sevilla, en 2009; el de la Semana Santa de Sevilla, en el año 2015; el de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de Málaga, en 2014; el de la Hermandad del Rocío de Huelva, para la romería de 2016 o el de la Semana Santa de Málaga, el pasado año.

Además, como señaló la Hermandad Matriz, Berzosa posee obras en numerosas iglesias de España, como la decoración del camarín de la Virgen de las Angustias de Sevilla o su obra en el oratorio de la Hermandad de las Penas.

El cartel de la Romería de 2018 verá la luz el próximo Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios