Huelva

Besamanos de los Dolores, preludio del Acto de Fe

La Hermandad de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto abrió ayer el besamanos extraordinario de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, una imagen que será coronada próximamente dentro de los actos de celebración del quinto centenario de la parroquia en la que tuvo lugar el acontecimiento, la Purísima Concepción, con la participación de numerosos fieles. No quisieron desaprovechar la oportunidad de acercarse hasta la venerada imagen, situada para la ocasión a los pies del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, dispuesto ya para su salida procesional de hoy.

El evento se enmarca dentro de las numerosas actividades religiosas que en estos días se suceden en la capital con motivo del Año de la Fe, organizadas por las diferentes cofradías onubenses. Un devoto besamanos que también se desarrollará en la mañana de hoy sábado, desde las 09:30 hasta las 13:30 y que propicia un encuentro singular e íntimo para quienes quieran rezar cara a cara con la hermosa talla de Luis Álvarez Duarte, una de las imágenes más contempladas en la Semana Santa de Huelva durante la estación de penitencia de la Cofradía durante el Jueves Santo.

Pero además, es la antesala que introduce el ambiente festivo y fervoroso del que se ha impregnado la ciudad de Huelva y que alcanzará su máximo exponente con la celebración de la Procesión Magna y el Acto de Fe en la Plaza de las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios